FIESTAS

Hoy se celebra la Virgen de Lotero, patrona del Ejército del aire

Los actos conmemorativos en Motril se han celebrado en la base del EVA9

Redacción COPE Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El Ayuntamiento de Motril comunica que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, acompañada por representantes de la Corporación, ha participado esta mañana en el acto oficial con el que se ha conmemorado el Día de la Patrona de la Aviación, nuestra Señora de la Virgen de Loreto, en el acuartelamiento aéreo de Motril EVA-9. El comandante jefe José Luis Rando Guirado ha destacado en su alocución ante las autoridades civiles y militares la “gran colaboración” que existe entre el acuartelamiento aéreo y la ciudad de Motril.

La alcaldesa ha participado en la entrega de condecoraciones y distinciones que reconocen el servicio de los miembros del Escuadrón de Vigilancia Aéra EVA-9 a lo largo del año. García Chamorro también ha sido la encargada, junto con el comandate de la base, Rando Guirado, de depositar una corona de laurel como parte del homenaje a los militares caídos en acto de servicio.

La alcaldesa ha señalado que “la historia de Motril no se entiende sin la presencia del Ejército del Aire”, al que le unen con la ciudad “lazos históricos y afectivos”, ya que “han sido muchos los motrileños que han pasado por sus instalaciones”, ya sea como soldados profesionales o durante la vigencia del servicio militar obligatorio.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 9 (EVA 9) es una Unidad del Ejército del Aire que depende orgánica y funcionalmente del Mando Aéreo de Combate (MACOM) a través de la Jefatura del Sistema de Mando y Control (JSMC). y enviar todos los datos recogidos en esa detección en tiempo real tanto a los centros de la Defensa Aérea (Grupo Central de Mando y Control y Grupo Norte de Mando y Control) dentro del

ámbito militar, como a los centros de control de Aviación Civil (Sevilla, Madrid y Barcelona).

Lo más