• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Hasta 50 personas en 5 pateras han sido rescatadas en los últimos días en la costa granadina

Las dos últimas pateras fueron localizadas en el Mar de Alborán con 35 hombres a bordo

Vídeo

Alba Feixas-EFE

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

EFE.- Las 35 personas rescatadas por Salvamento marítimo en la tarde del viernes 2 de julio en el mar de Alborán, cuando viajaban en dos pateras han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada) a bordo de la embarcación Salvamar Gienah.


Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes que llegaron a la dársena granadina son todos varones y mayores de edad y de ellos 15 son de origen argelino y 20 marroquíes.

Hasta 50 personas en 5 pateras han sido rescatadas en los últimos días en la costa granadina

Alba Feixas-EFE



Nada más llegar al puerto han sido atendidos y se encuentran en buen estado de salud, y a lo largo la noche será sometidos a las pruebas de Covid-19 y cuando se conozcan los resultados pasarán al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina


Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe que la primera patera ocupada por quince varones y fue avistada sobre las 11:00 horas de este viernes por un pesquero a unas 35 millas al Sur del Cabo de Gata en Almería.


En un principio, Salvamento Marítimo activó el helicóptero Helimer 215 y las Salvamar Spica y Gienah, que fue la que finalmente los rescató para proceder a su traslado al puerto de Motril.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La segunda patera, localizada por la Guardia Civil y se encontraba a unas 20 millas al Sur de Castell de Ferro en la costa granadina y estaba ocupada por 20 personas, también varones y de origen marroquí, que fueron rescatadas por la misma embarcación.

Hasta 50 personas en 5 pateras han sido rescatadas en los últimos días en la costa granadina

Alba Feixas-EFE



Las 35 personas han sido e trasladadas al puerto de Motril, donde han llegado a las 20:45 horas.


Con estas dos son cinco las pateras y 50 las personas -todos varones de origen marroquí a excepción de 15 argelinos- los trasladados al puerto granadino en las últimas horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar