• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Hasta el 17 diciembre se puede visitar la exposición denominada “40 años de Democracia en España”

Se expone en la Casa de la Cultura de Almuñécar en horario de mañana y tarde

Exposición 40 años de democracia en Almuñécar

Redacción COPE Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Hasta el 17 diciembre se puede visitar la exposición denominada “40 años de Democracia en España”, que acoge la sala de exposiciones “Rowland Fade” de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

La muestra, que fue inaugurada por  el  Concejal de Cultura del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert,  reúne un resumen de imagines que suman  medio centenar de fotografías  donde destacan los personajes y hechos más destacados de estos cuatro lustros.

El horario de visita a esta exposición es de mañana y tarde coincidiendo con la apertura al público de la Casa de la Cultura: De 9 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.

Conferencias

Por otro lado, y ante la proximidad de la celebración del Día de la Constitución Española que se celebra el próximo día 6 de diciembre, desde las áreas de Educación y Cultura, se han organizado una serie de conferencias sobre la Constitución teniendo como destinatarios los alumnos de los centros educativos del municipio sexitano.  

El martes, día 3 de diciembre, a las 9,30 horas,  tendrá lugar sendas conferencias sobre la Constitución. La primera,   dirigida a  alumnos de los colegios públicos de Primaria, estará a cargo de la Secretaria General del Ayuntamiento de Almuñécar, Anaís Ruiz Serrano.

La segunda, prevista a partir de las 11,30 horas, la impartirá el profesor de  Derecho Constitucional  de la Universidad  de Granada, José Sánchez López, y estará dirigida a alumnos de los Institutos de Secundaria.  Este acto con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Universidad de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE