• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VISITA

80 Guardias Civiles de Tráfico, de la Academia de Mérida, visitan La Herradura

60 son alumnos que participan en el viaje de fin de curso "motorizado" durante tres días

80 Guardias Civiles de Tráfico, de la Academia de Mérida, visitan La Herradura

Motos de Tráfico en el Paseo Andrés Segovia de La Herradura

La Herradura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Comunica el Ayuntamiento de Almuñécar, que los vecinos de La Herradura se han visto sorprendidos este miércoles, con la visita de la expedición de 80 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes a la Escuela de Motoristas de Tráfico de Mérida, mandada por el Coronel, Tomás García Gazapo. De este grupo 60 agentes eran alumnos del 167 curso de tráfico, en la modalidad de motoristas que realizan, durante tres días, el viaje fin de curso de la marcha de prácticas, donde también formaban dos mujeres que han superado el curso.

80 Guardias Civiles de Tráfico, de la Academia de Mérida, visitan La Herradura



La expedición, que fue recibida por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Robles, y el jefe de la Policía Local, Manuel Ledesma, ha hecho un alto en el camino hacia Málaga para comer en el restaurante Las Maravillas. No ha sido la primera vez que visitaban alumnos de Tráfico La Herradura, ya lo hicieron otras ediciones.

80 Guardias Civiles de Tráfico, de la Academia de Mérida, visitan La Herradura



“Este grupo de alumnos, supone la mitad del alumnado de la promoción ya que se dividió el curso en dos mitades grupos para evitar una concentración excesiva. Una viajó a Galicia y otra recorre Andalucía. Salimos el martes desde Mérida en dirección a Ciudad Real y después al Santuario de la Virgen de la Cabeza para comer en Bailén y concluir la primera jornada en la Academia de Baeza, donde pernoctaron” según informó el Coronel.


Baeza-La Herradura-Málaga


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este miércoles la expedición salió de la localidad jienense de Baeza en dirección a la provincial de Granada y cruzaron La Alpujarra, en sentido transversal, para llegar hasta La Herradura, donde han comido. Posteriormente, continuaron por la Carretera Nacional 340, hasta la capital de Málaga, donde pernoctaron.


Este jueves concluirá la marcha con salida de Málaga en dirección a Sevilla para llegar después a la Academia de Mérida, donde darán por concluida los tres días de viaje. Unas 80 personas, entre alumnos y personal de apoyo en infraestructura, ya que cuenta con autobús, camión taller, furgoneta de respuesta y UVI móvil, “por si se produce cualquier incidencia poder solucionarlo nosotros mismos”, señaló el Coronel, García Gazapo.


Aparcamiento


Los agentes fueron llegando a La Herradura y aparcando en el paseo Andrés Segovia donde el Ayuntamiento sexitano había habilitado un amplio espacio donde quedaron las motocicletas y vehículos estacionados mientras almorzaban. Las imágenes de ver todas las motos modelo BMW alineadas llamaba la atención de los vecinos y transeúntes que pasaban por la zona.


Cada moto pesa unos 350 kilos y tiene un valor aproximado de 22.000 euros y está dotada de todos los servicios para practicar controles de alcoholemia, drogas y velocidad.

80 Guardias Civiles de Tráfico, de la Academia de Mérida, visitan La Herradura




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar