• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil intercepta una narcolancha frente a La Rábita con 560 kilos de hachís

Han detenido a sus ocupantes, un hombre de Arousa en Pontevedra y un rumano residente en Almería

La Guardia Civil intercepta una narcolancha frente a La Rábita con 560 kilos de hachís

La Rábita-Albuñol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Informa la Guardia Civil que se ha incautado de diecisiete fardos que contenían quinientos sesenta (560) kilos de hachís en una operación antidroga que se ha llevado a cabo a 1,5 millas frente a la playa de La Rábita-Albuñol.

Los guardias civiles que tripulaban la embarcación Río Aragón, del Servicio Marítimo Provincial de Motril, descubrieron durante la noche del pasado día 6 de mayo una embarcación neumática de 5 metros de eslora de color azul con un motor fuera borda de 60 CV de potencia, que navegaba sin luces y de forma errática frente a la localidad de La Rábita y decidieron abordarla.

La Guardia Civil intercepta una narcolancha frente a La Rábita con 560 kilos de hachís



Los agentes del Servicio Marítimo interceptaron dicha embarcación y comprobaron que en ella viajaban dos individuos, uno de nacionalidad española, vecino de Arousa (Pontevedra), de treinta y nueve años de edad, y otro de nacionalidad rumana, de treinta y seis, que actualmente reside en Almería; y también comprobaron que transportaban diecisiete (17) fardos de hachís ocultos bajo una lona.

Los dos tripulantes fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la embarcación y la droga hasta el puerto de Motril. Allí el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de los detenidos y de la droga y puso en marcha una investigación para intentar averiguar quiénes son los responsables últimos de este cargamento.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo