• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

El grupo Paprec SLU se encargará de la limpieza en Salobreña por valor de más de 11 millones de euros

Y Sacyr Facilities, S.L. se ocupará de los edificios municipales por más de 600.000 euros

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Salobreña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2022

Tras una complicada tramitación, el pleno municipal daba luz verde esta semana al nuevo contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Salobreña, adjudicado a la empresa GRUPO PAPREC SLU por un valor de más de 11 millones de euros y por un periodo de cinco años. También se ha adjudicado el de limpieza de edificios municipales a la empresa SACYR FACILITIES, S.A. de algo más de 600.00 eros

La alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino ha señalado que la empresa ha sido elegida por la mesa de contratación al efecto tanto por las mejoras del servicio incorporadas al pliego de condiciones básicas como por el modelo de gestión.

Rufino ha explicado que entre las principales novedades destaca un incremento del doble de la actual plantilla de personal, que pasa a ser de 43 trabajadores, la renovación de toda la flota de vehículos y la implantación y renovación más de 1000 contenedores y papeleras Además habrá una bolsa de 1000 horas para complementar el servicio cuando sea haya algún evento o actividad que así lo requiera.

El nuevo contrato contempla también la recogida diaria de residuos, limpieza viaria de mañana y tarde, un servicio puerta a puerta comercial para el cartón, la recogida de enseres también puerta a puerta, un sistema de puntos estratégicos para recogida de residuos en los cortijos e incremento del horario del Punto Limpio así como un punto limpio móvil.

Otra de las importantes mejoras será la renovación de todo el parque de vehículos, camiones y barredoras con tecnologías de última generación, así como un camión bicompartimentado que permite recoger dos fracciones diferentes de residuos a la vez.

Por otra parte, se establece una bolsa de horas para atender circunstancias extraordinarias que pudieran surgir, una oficina de atención al público, renovación de toda la maquinaria y la infraestructura del servicio, un sistema especial de recuperación de pavimento, de baldeo y desbroce.

Muy significativa la ampliación de las temporadas de refuerzos ya que se establece por primera vez la playa como un sector único y a tratar todo el año, un servicio puerta a puerta en el polígono industrial o un novedoso sistema para hacer un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de las condiciones del contrato.

En cuanto a los plazos, la alcaldesa ha señalado que si no hay alegaciones, el nuevo servicio podría entrar en funcionamiento a primeros de año una vez verificada la documentación de la empresa, la notificación al resto de los licitadores, debiendo ser publicada la adjudicación en el perfil del contratante y en el Diario Oficial de la Unión Europea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar