Boletín

AGRIICULTURA

Fundación Miguel García Sánchez organiza el I Circuito Comarcal de Plogging de la Costa Tropical

Plogging, el deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente, llega a la Costa Tropical

Fundación Miguel García SánchezAna Correa

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:51

En la mañana de hoy la Fundación Miguel García Sánchez presentaba el primer evento 'plogging' de la Costa Tropical, una práctica deportiva que tiene su origen en Suecia y que consiste en hacer deporte mientras se limpia el entorno. Para los amantes de la naturaleza y el deporte, esta novedosa propuesta permite al aficionado participar de una prueba solidaria, inclusiva y beneficiosa para nuestro entorno rural. Convertirse en 'plogger' es sumarse al cambio practicando deporte al tiempo que cuidas del medio ambiente.

El consejero delegado de Grupo La Caña, Jesús García, quiso poner en valor el papel que está desarrollando "la Fundación Miguel García Sánchez, una institución que vino a dar respuesta a nuestra vocación por contribuir al panorama social, cultural, deportivo, científico - tecnológico... promoviendo actividades y proyectos que ayuden a la evolución de nuestro sector y nuestra Comarca. Y sin duda, el Circuito Comarca Plogging que hoy presentamos se enmarca en esos objetivos, aunando deporte y medio ambiente para contribuir así a su sostenibilidad", señaló García.

"Si bien aquí es un término poco familiar, el 'plogging' es una práctica habitual en muchos países europeos dada la tendencia generalizada a practicar deporte y a ser responsables con nuestro entorno natural. Por eso nosotros, desde la Fundación Miguel García Sánchez y desde Grupo La Caña, entendemos que este es el camino a seguir y por el que debemos apostar también nuestro área de actuación", aseguró García.

Por su parte, Marina González en representación de Fundación Caja Rural, patrocinadora de esta cita deportiva quiso destacar el compromiso que une a ambas organizaciones desde hace años "y ese vínculo nos hace estar precisamente aquí junto a Grupo La Caña y su fundación. Además, Caja Rural se encuentra volcada en labores sociales y promoviendo actividades innovadoras que sumen a la sociedad, siendo esta que aquí hoy presentamos, un perfecto ejemplo como iniciativa por tratarse de una cita deportiva inclusiva y solidaria".

Miguel García Puertas, presidente de la Fundación Miguel García Sánchez, ha animado a la participación de mayores y pequeños para que disfruten de un día en familia, en el campo, haciendo deporte e implicándose con nuestro entorno, "nuestro medio ambiente hay que cuidarlo y qué mejor manera de hacerlo que con esta propuesta deportiva y solidaria".

Así mismo, asistían a la presentación Antonio Escámez, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril; Antonia Antequera, alcadesa de Gualchos – Castell de Ferro y Manuel Martín, técnico de deportes del Ayuntamiento de Salobreña, todos ellos reprensentantes

de los municipios implicados y que respaldan esta iniciativa. También les acompañaba el coordinador de la Fundación Miguel García Sánchez, Samuel Ortega.

La celebración de la primera prueba de 'plogging' de la Costa Tropical cuenta además con la colaboración del Club de Atletismo Ciudad de Motril, Run&Run Motril, Trail Motril 526+ y la Federación de personas con discapacidad física y orgánica FEGRADI.

Las jornadas 'plogging' tendrán lugar en la víspera de cada una de las jornadas de "cross" comarcales programadas por el Club de Atletismo Ciudad de Motril, citas destacadas en el calendario deportivo de la Costa Tropical y que cuentan con el patrocinio de Fundación Miguel García Sánchez desde sus primeras ediciones. Las fechas previstas son por tanto, tras este primer encuentro, las siguientes: 6 de abril, La Garnatilla; 27 de abril, Albuñol; 5 de octubre, Torrenueva; 9 de noviembre, Motril y por último, 30 de noviembre, Salobreña.

Este primer circuito se desarrollará en el fantástico entorno de las playas de Castell de Ferro, dando comienzo la actividad a las 16.00 horas del próximo 23 de marzo y con el campo de fútbol de dicha localidad como punto de encuentro. Todos aquellos interesados en participar en el circuito pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web de la Fundación Miguel García Sánchez: www.fmgs.es.

Lo más