• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL MOTRIL AIR SHOW

El Festival Aéreo de Motril se presenta para este domingo como "Potente y Novedoso"

En su 16 edición participan los ejércitos españoles de Tierra, Mar y Aire y las fuerzas aéreas francesas y polacas

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Informa el Ayuntamiento de Motril que el Festival Aéreo de Motril vuelve a despegar con su XVI edición y con las ganas por todo lo alto en una exhibición que supone, como tal, la inauguración oficial de la temporada veraniega en la Costa Tropical.

Después de la pandemia, Motril Airshow fue el primer festival que salió adelante con un cartel único, que hoy regresacon el ánimo de superar surécord de público que está fijado en 100.000 personas. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha agradecido la labor de la Asociación Aeronáutica Orión, “hay que remontarse al año 2006, cuando un grupo de personas encabezadas por José Miguel Pérez Juárez plantearon la posibilidad de que Motril albergara la organización de un festival aéreo, en ese momento casi que lo tacharon de loco, porque nadie creía que esta ciudad pudiera albergar un evento de este nivel”, relataba la alcaldesa, “ahora vemos, después de dieciséis ediciones, que de esa gran locura hoy tenemos el mejor festival aéreo de toda España y que además es la envidia de muchas ciudades de costa”.

En este sentido, García Chamorro ha querido agradecer la labor y todo el esfuerzo derrochado, contra viento y marea, para hacer realidad una de las exhibiciones aéreas de referencia a nivel español. “Desde el Ayuntamiento de Motril seguiremos reiterando nuestro apoyo incondicional a este acontecimiento que nos ofrece un renombre indiscutible a nuestra imagen turística”, ha dicho la primera edil.

Por su parte, el presidente de Orión, José Miguel Pérez Juárez, ha explicado la satisfacción que supone la celebración de la decimosexta edición el próximo 19 de junio en la Playa de Poniente. “Aunque no ha sido fácil, el espectáculo visual está garantizado con la participación de los tres ejércitos españoles Tierra, Mar y Aire, acompañados por las fuerzas aéreas francesas y polacas”. Pérez Juárez ha adelantado que también esta nueva edición de Motril Airshow contará con la presencia de un helicóptero NH-90 de FAMET, el cual será visto por primera vez en un festival aéreo de España. “Los amantes del mundo aeronáutico tienen una cita ineludible en nuestras playas, que también podrán ver por primera vez la participación en España del A400M Tactical Display francés y el MIG-29 de Polonia”, ha relatado.

“Es un festival que hay que proteger para siempre”, ha dicho rotundamente el teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, haciendo referencia a que este evento permite que el público disfrute de un día de playa único “que además aporta riqueza e imagen a nuestra ciudad”. “Lo apoyamos desde la voluntad de todos los que formamos parte del equipo de Gobierno y que hacemos un gran esfuerzo para que esta exhibición siga siendo una seña de identidad de Motril”, ha señalado el responsable de Playas.

De la misma forma, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha recordado que es “totalmente necesario y recomendable la llegada escalonada de público a las playas de Poniente y playa Granada, para evitar los embotellamientos”. La responsable de Seguridad Ciudadana ha explicado que tanto la Policía Local como Bomberos y Protección Civil estarán coordinados para que esta exhibición, además de otros eventos como la celebración de las Elecciones Autonómicas o el Corpus Christi, se celebren con total normalidad y con una planificación al milímetro “para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar