• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONGRESOS

Éxito de participación en el I Congreso sobre Talento, Creatividad, Emoción y Altas Capacidades

El grupo MUSARTE  y la asociación TALENTUS organizó un congreso con ponentes de mucho "talento" , difícil de superar

Redacción COPE MotrilMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

NOTA DE PRENSA

MUSARTE se estrena con un Congreso sobre el Talento que supera todas las expectativas

El auditorio del CDT se llenó de público para escuchar a grandes ponentes de prestigio nacional e internacional.

Talento, creatividad, emoción y altas capacidades, esa era la temática del primer congreso promovido y organizado el pasado fin de semana por MUSARTE y la asociación TALENTUS, y ha sido precisamente el talento de los ponentes invitados y una exquisita organización lo que han propiciado que todo saliera perfecto y que el público asistente no quisiera perderse ni una de las conferencias.

Varios cientos de personas, en su mayoría docentes, profesionales de diversas áreas culturales y sociológicas, así como padres y madres interesados en la materia, han asistido durante el viernes y sábado al Centro de Desarrollo Turístico (CDT) Motril, pudiendo disfrutar de dos jornadas de formación irrepetibles por la gran calidad de los invitados.

Las ponencias, dedicadas al mundo del talento desde ámbitos muy diferentes como la música, creatividad, arte, literatura o humor, estuvieron protagonizadas por acreditados referentes en las diferentes materias. El tenor granadino, José Manuel Zapata, la directora del Programa Despierta, Pilar Herce, el Premio Nacional de Poesía, Antonio Carvajal, la experta en altas capacidades, María S. Dauder, la docente especialista en creatividad, Violeta Agudín, el Premio Nacional de Música, Juan Carlos Garvayo, la escritora y Premio Planeta, Espido Freire, el cómico y realizador de cine y televisión, Diego Arjona, y el médico especialista en psiquiatría, Luis Gutiérrez. Todos y cada uno de ellos lograron atrapar al público con su forma de exponer sus criterios y opiniones, donde los grandes retos educativos, culturales y sociales de los próximos años centraron el contenido de cada una de sus intervenciones.

Sara Mercado, organizadora y gerente de Grupo Musarte, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, contando con el comunicador motrileño, Fermín Anguita como maestro de ceremonias.

Inmaculada Torres Alaminos, Teniente de Alcalde de Acción Social, Igualdad y Participación Ciudadana fue la representante municipal del Ayuntamiento de Motril, entidad colaboradora del evento, quien mantuvo durante ambas jornadas un papel muy activo y participativo.

A su término, y con el auditorio del CDT lleno de público, Mercado valoró positivamente esta primera edición tan intensa como interesante. “Tenemos la emoción a flor de piel y esta acogida

nos hace plantearnos seguir repitiendo este encuentro de manera bianual. Aunque superar el listón de los ponentes que han participado en esta primera edición será tarea complicada para nosotros”, añadió la organizadora, quien agradeció el apoyo de diferentes entidades, firmas comerciales e instituciones de Motril y la Costa Tropical, “porque sin ellos este reto nunca se habría convertido en una grata realidad”.

Para concluir también quiso agradecer las “muestras de cariño, complicidad y perfecta síntesis de la gestión del talento, la sabiduría y las grandes lecciones de vida que nos llevamos como enseñanza al concluir este congreso tan gratificante”.

Tras la despedida de los ponentes y las palabras de Mercado, cerró el acto el cuarteto Alamar con varias piezas musicales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2