• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Estas navidades los niños de Almuñécar serán quienes visiten a los Reyes Magos

El ambiente navideño estará garantizado y la ilusión por todo lo alto

Estas navidades los niños de Almuñécar serán quienes visiten a los Reyes Magos

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Almuñécar prepara un plan B para celebrar la Cabalgata de Reyes 2021 el próximo 5 de enero. En esta ocasión serán los niños almuñequeros lo que visiten a Sus Majestades los Reyes Magos ya que será una cabalgata que en esta ocasión será estática dada la situación sanitaria y a celebrar en el espacio abierto del estadio de fútbol “Francisco Bonet” y con aforo limitado, según ha informado el concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert.

“Los niños pasarán delante de Sus Majestades, podrán saludarles y pedirles sus juguetes favoritos. Habrá caramelos, pasacalles y todas las medidas de seguridad, en un gran “Cuento de Navidad” que será preparado con mucha ilusión”, ha manifestado García Gilabert.

El edil de Fiestas y Cultura de Almuñécar ha explicado que “se han manejado todas las posibilidades y teníamos varias opciones, porque no nos hemos rendido pese a las dificultades y se seguirá manteniendo, salvo que las autoridades sanitarias lo impidan”.

Y agregó: “No queremos dejar pasar la ilusión, la magia y los regalos. Queremos que la alegría, la emoción y los sueños se abran paso en nuestra ciudad, y en particular, en la población infantil que ha sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia, por el cierre de parques, aulas y el confinamiento domiciliario”, dice

Estas navidades los niños de Almuñécar serán quienes visiten a los Reyes Magos

Iluminación navideña

Por otro lado, el edil de Fiestas ha confirmado que Almuñécar instalará su alumbrado público navideño. “Se van a poner y vamos a animar las calles, con charangas navideñas que van a salir durante momentos determinados durante nuestra Navidad. También vamos hacer campañas con los comercios, con un concurso de decoración navideña, tanto en escaparates, como en las casas para que las familias presenten sus decoraciones navideñas en sus casas”, avanzó García Gilarbert.

Por cierto que los premios consistirán en vales para que los afortunados se los gasten en los comercios locales y así activar un poco todo. “Estamos trabajando para que sea una Navidad muy participativa, muy nuestra donde se anime al pueblo a salir a la calle y a visitar nuestros comercios, siempre que las autoridades sanitarias lo vayan permitiendo”, subrayó el edil de Fiestas de Almuñécar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar