• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS

Estafa, engaño, burla, castigo, olvido... son algunos calificativos del PP para los PGE en Granada

Los Diputados y Senadores populares de Granada comunican que Rules, Ferrocarril y Espigones no aparecen en los presupuestos

Estafa, engaño, burla, castigo, olvido... son algunos calificativos del PP para los PGE en Granada

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:12

Comunica el Partido Popular en Granada, que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, PGE, para la provincia son “la última burla, estafa y engaño del PSOE a Granada” que continúa “castigando” a la provincia y “evidenciando que carece de proyectos y hoja de ruta para Granada”. Así lo valora el PP granadino, tal y como lo han trasladado esta mañana los diputados nacionales Carlos Rojas y Pablo Hispán y el senador por la provincia José Robles, en su comparecencia para valorar el proyecto de cuentas estatales para 2022 presentado por el Gobierno.

“Se consuma otra traición más de Sánchez a Granada, quien desde que ha llegado al Gobierno no ha hecho otra cosa que cortar la cinta de los proyectos que el PP dejó prácticamente culminados y negarnos las inversiones e infraestructuras que Granada necesita para su prosperidad socioeconómica”, declaró Rojas. A juicio del diputado granadino, Sánchez “deja en la estacada” las canalizaciones de Rules, los espigones, el tren Granada-Motril o, entre otras infraestructuras, el Corredor Mediterráneo, “dejando en evidencia su desinterés y desidia con la provincia y sus comarcas y que los anuncios a bombo y platillo que han hecho hasta el momento no son más que meras declaraciones de intenciones y papel mojado”.

Audio



“Una vez más queda patente el poco peso de los dirigentes del PSOE de Granada, incapaces de reivindicar y lograr que de una vez por todas el ejecutivo cumpa con las inversiones que la provincia necesita”, declaró Carlos Rojas para, a renglón seguido, criticar que “el PSOE con Sánchez a la cabeza no invierten en Granada y sus compañeros de filas en la provincia se permiten el lujo de rechazar sectariamente inversiones de otras administraciones”. Frente a este ninguneo del gobierno de Sánchez “la esperanza para Granada está depositada en el Gobierno de Juanma Moreno y las cuentas autonómicas.

Un gobierno que, desde su llegada a San Telmo sí está invirtiendo y cumpliendo con los granadinos, transformando nuestra capital y provincia”. Asimismo, ha insistido en que “urge que Pablo Casado llegue a la Moncloa para poner fin a este ninguneo a Granada. El presidente que Granada necesita para que todos estos proyectos vean la luz”.

Unas afirmaciones que ha suscrito Pablo Hispán, quien ha recordado que el propio Casado ha mostrado ya su compromiso con infraestructuras vitales para los intereses de la provincia como las canalizaciones de Rules. Hispán ha tachado también de “decepcionante” el proyecto de PGE que, además, “carece de credibilidad puesto que los informes de ejecución revelan que una cosa es lo plasmado en papel y otra lo que ejecutan”. Al hilo ha afirmado que “cuentan con partidas que se repiten porque no se ejecutan, partidas fantasma, otras que son a todas luces insuficientes y otras que directamente brillan por su ausencia”.

Audio



El diputado por Granada ha considerado que “los PGE corroboran que el gobierno de Sánchez es el mayor obstáculo para el crecimiento y el empleo en Granada, Andalucía y en el conjunto de España”, y le ha reprochado que “venden brotes verdes cuando el desempleo duplica la media europea, debe 400.000 millones de euros al BCE y son incapaces de ejecutar ni el 4% de fondos en 1 año”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Una vez más castigan a Granada, una provincia a la que no solo olvidan, sino que la condenan en el peor momento posible al estancamiento y desde el PP no lo vamos a consentir”, apostilló. Los populares han lamentado que Granada ha pasado de ser la primera provincia en inversión con el PP al frente del Gobierno de España a ser la 49 en inversión por habitante.

En esta misma línea, José Robles ha criticado también que “por encima del descenso en inversiones, ni siquiera ejecutan lo que presupuestan y venden cuantías cuyo fin es pagar cosas que ya están hechas”. En este sentido ha lamentado que, “con un 16%, Andalucía es la penúltima en ejecución presupuestaria” y ha denunciado que el gobierno de Sánchez “castiga a Andalucía y a Granada para favorecer a los independentistas catalanes, a cambio de su apoyo para los presupuestos”.

Entre otros aspectos, el senador ha lamentado la pobre apuesta por el acelerador de partículas, para el que solo se consignan 45 mil euros. El estudio informativo para línea Guadix-Baza-Lorca, “tras haber quitado de un plumazo los 600 mil euros que había dejado consignados el gobierno del PP, ahora tan solo incluyen 200 mil, y nuestra petición para incluir en las cuentas la conexión de los polígonos de Escúzar y Marchalendín con la Segunda Circunvalación ha quedado en saco roto”.

Audio



Así se ha preguntado si los responsables socialistas en la provincia, con su secretario general, José Entrena, y el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, a la cabeza, “van a seguir promoviendo mareas para reclamar infraestructuras y conexiones tras la pírrica apuesta del Gobierno por la integración del AVE en la ciudad”. “Estamos esperando a ver qué teatro escenifican ahora para salir al paso de estas vergonzantes cuentas, que hasta a ellos mismos deberían sonrojarles”, declaró Robles.

“Desde su llegada a Moncloa Sánchez se ha empeñado en relegarnos de nuevo al furgón de cola. Ejercicio presupuestario tras ejercicio presupuestario vemos como sus proyectos para Granada brillan por su ausencia e incumplen vergonzosamente con nuestros vecinos, dando la espalda a las necesidades de una provincia a la que están dejando desconectada”, finalizó el senador granadino.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar