• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESARROLLO LITORAL

El espigón que se proyecta para Playa Granada irá en la Punta del Santo y tendrá 250 metros de longitud

El proyecto ya está en Madrid y se espera que en dos o tres meses pase a exposición pública. Ahora toca pedir celeridad, según Jose Lemos

Audio

Ana Correa-COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Ayer se produjo en el Ayuntamiento de Motril una reunión entre Subdelegación del Gobierno en Granada y la Delegación Provincial de Costas para explicar con los técnicos responsables, el proyecto de un espigón en la Punta del Santo, en Playa Granada, para frenar el deterioro del litoral motrileño. 

A esta reunión acudieron todos los grupos políticos representados en la corporación municipal, el equipo de gobierno, así como distintos colectivos sociales como Cámara de Comercio, AECOST, Asociación de Chiringuitos,... y se mostraron unidos para defender que se construya el espigón lo antes posible.

Jose Lemos, Tte.de alcalde de Desarrollo del Litoral, nos explicaba en COPE Motril, que el proyecto presenta un espigón de 250 metros de longitud en la Punta del Santo, que crearía una gran playa hacia Playa Granada y que no interfirá en la posbile entrada de la Marina Interior, al contrario, podría servir de resguardo.  El presupuesto va de 6 a 7 millones de Euros .

El responsable de playas explica que no se van a poner piedras en el camino y que toca remar todos en la misma dirección, pero en la convicción firme de que toda la sociedad motrileña tiene que estar unida defendiento esta importante infraestructura, si finalmente se considera que es la más adecuada, para que se construya lo antes posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE