• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Enfado en la oposición de Motril por restringir el acceso al Ayuntamiento sin comunicarlo antes a ellos

PSOE e IU denuncian este hecho y el Ayuntamiento dice que es un bulo que se haya cerrado al público

Ayuntamiento de Motril con la puerta medio cerrada

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:30

El PSOE de Motril comunica que ha denunciado que la decisión de restringir la entrada a la ciudadanía al Ayuntamiento desde este mismo miércoles la ha tomado la alcaldesa de forma unilateral, sin informar a la Junta de Portavoces ni al Comité de Salud Laboral del Consistorio ni a la ciudadanía.

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Consistorio, Flor Almón, ha evidenciado que Luisa García Chamorro ha decidido “ella sola, sin encomendarse a nadie”, el negar el acceso al Ayuntamiento a la ciudadanía, dejando entrar al edificio municipal solamente a quien tuviera una cita previa, “algo que hasta esta misma mañana de miércoles no pasaba”.

“Nos hemos enterado de su decisión en la misma puerta del Ayuntamiento y por la Policía Local, cuando, insistimos, debería haber informado a los portavoces, al Comité de Salud Laboral del Consistorio y a la ciudadanía, pues tiene los canales para ello”, ha subrayado Almón.

“Las formas de Luisa García Chamorro no son las que necesita una ciudad como Motril y menos en un momento tan delicado como este, donde la ciudadanía nos exige información, responsabilidad y consenso” ha subrayado la portavoz del PSOE.

“Lo más triste de todo es que con una simple llamada a los portavoces, la convocatoria de la Junta de Portavoces y una comparecencia pública suya explicando lo que se iba a hacer y por qué, hubiera sido suficiente para aclarar a la ciudadanía la situación, para no generar incertidumbre ni malestar”, ha argumentado Flor Almón.

“Aprovechamos para recordar a motrileños y motrileñas que estamos haciendo una oposición leal porque respetamos la envergadura del problema y los problemas de salud y económicos que están derivando de la pandemia. Guardamos silencio aunque no se cuente ni se informe a la oposición salvo ante los hechos consumados pero no vamos a compartir decisiones que ni conocíamos. Para nosotros, el ciudadano es lo primero y la verdad es un elemento imprescindible en nuestra forma de hacer política”, ha asegurado la responsable socialista.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

IU-Equo critica la decisión de restringir la atención al público en el Ayuntamiento

Denuncia en nota de prensa la falta de información y claridad por parte de la alcaldesa, que no ha informado de ningún modo a los grupos de la oposición de la adopción de esta medida creando, además, desconcierto y desinformación entre la ciudadanía.

“Nos hemos enterado en el propio ayuntamiento, esta mañana, al ver a la policía local impedir el acceso a quienes no tenían cita previa”, ha declarado Inma Omiste, la portavoz de IU-Equo. Ha añadido que “tampoco se había informado a la representación de los trabajadores”.

Según Omiste, se ha actuado con improvisación y con falta de transparencia, sin ofrecer una comunicación clara a la ciudadanía para evitar su desconcierto y no crear confusión.

Es difícil entender que con un nutrido gabinete de prensa personal, no se haya difundido aún ningún comunicado informando de la restricción de accesos y de la necesidad de solicitar cita previa para realizar cualquier tipo de gestión.

No es de extrañar, tampoco, el desconcierto en los medios de comunicación ni los supuestos bulos que ha provocado esta falta de información por parte de la alcaldía.

Omiste ha declarado que “no podemos compartir este modo de actuar personalista y excluyente que descarta la colaboración y el entendimiento entre todos los grupos políticos que conforman el Consistorio, a pesar de la conveniencia de llevar a cabo actuaciones compartidas y consensuadas en unas circunstancias verdaderamente preocupantes”.

El pasado lunes, tras la Junta de Portavoces, la alcaldesa informó de la situación de la crisis sanitaria en Motril y se comprometió a informar en el caso de que se tuvieran que adoptar medidas para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras que pudieran afectar al funcionamiento habitual de los servicios municipales. Pero no ha sido así.

Para la portavoz de IU-Equo, la credibilidad de la señora Chamorro está bajo mínimos y actuaciones como ésta no contribuyen a generar la confianza necesaria entre la ciudadanía.

Inmaculada Omiste, Portavoz IU Motril


El Ayuntamiento de Motril, a través de las redes sociales, aclaraba que es un bulo que hayan cerrado:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar