COPE

SUCESOS

Detienen a un joven marroquí como presunto autor de un robo en una almazara de Ítrabo

Se robó maquinaria y herramientas valoradas en más de 6.000 que se vendió en dos chatarrerías

Detienen a un joven marroquí como presunto autor de un robo en una almazara de Ítrabo

Ítrabo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Comunica la Guardia Civil, que en el marco de la operación Almazar, ha investigado a un joven de veintisiete años de edad, de nacionalidad marroquí, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una almazara de la localidad de Ítrabo el pasado mes de marzo.


El investigado, tras forzar una de las puertas que dan acceso a la nave, se apoderó de maquinaria propia de la almazara y de herramientas valoradas en 6300 euros.


El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril abrió una investigación y los investigadores, al tratarse de maquinaria muy específica, dirigieron sus pesquisas a internet, por si los ladrones la habían puesto a la venta en portales de compraventa de objetos de segunda mano, y a las chatarrerías de la provincia de Granada, por si la habían vendido como chatarra; y descubrieron que habían hecho esto último.


La Guardia Civil descubrió que el joven ahora investigado había recorrido diferentes chatarrerías tanto de la Costa de Granada como del Área Metropolitana granadina y que había vendido en una de Motril y en otra de Padul los motores robados como chatarra.


La Guardia Civil ha conseguido recuperar 3 motores de los motores robados, un reductor y una bomba eléctrica, que se le han devuelto al denunciante y propietario de la almazara.


La operación, no obstante, sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar