• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

70 denuncias en Almuñécar y 52 en Motril en el balance de la Semana Santa

La mayoría de ellas han sido por saltarse el cierre perimetral entre provincias y por no usar la mascarilla

70 denuncias en Almuñécar y 52 en Motril en el balance de la Semana Santa

Almuñécar-Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

ALMUÑÉCAR 70 denuncias

Informa el Ayuntamiento de Almuñécar que un total de 70 denuncias tramitó la Policía Local en la Semana Santa, en concreto, desde el pasado jueves 29 de marzo al domingo de abril, de las cuales la mayoría (57) fueron por saltarse el perímetro provincial y por no llevar mascarillas, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas.

El edil sexitano de Seguridad aclaró que a las anteriores denuncias “hay que sumar dos por incumplimiento de la ordenanza de Convivencia y una más por espectáculos públicos y actividades recreativas”.

Segunda quincena de marzo

En cuanto a la segunda quincena del mes de marzo, el responsable de Seguridad del Consistorio sexitano señaló que “se han tramitado un total de 63 expedientes en 16 días, lo que supone una media de casi 4 sanciones al día”.

“También la mayoría de las sanciones, 43, vienen determinadas por haber incumplido la Ley 21 / 2020 Covid-19 Andalucía, al no haberse respetado el cierre perimetral de las provincias. Todo ello arroja durante el mes de marzo un total de 132 denuncias provocadas por el citado incumplimiento de la mencionada Ley”, indicó Francisco Robles Rivas.

“Desde la Concejalía de Seguridad queremos hacer un llamamiento, una vez más, a la responsabilidad personal de cada uno, al tiempo que solicitar a los vecinos respeten la normas que nos trasladan los responsables sanitarios para frenar la pandemia”, dijo el concejal de Seguridad de Almuñécar.

70 denuncias en Almuñécar y 52 en Motril en el balance de la Semana Santa

MOTRIL 52 denuncias

Informa la Policía Local de Motril que desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo Santo, interpuso 52 denuncias por infringir las medias establecidas para la lucha conta la #COVID19, destacando 20 por movilidad, 20 por mascarilla,10 por el toque de queda y 2 a establecimientos además de 14 denuncias por diferentes infracciones a la OM de Convivencia por actos incivicos o vandálicos. También se han instruido 4 Atestados por diversos delitos contra la Seguridad Vial.

La Policia Local de Motril quiere destacar el "buen funcionamiento" del dispositivo de #SemanaSanta tras saldarse sin incidentes destacables y "un cumplimiento generalizado" de las normas COVID por parte de los ciudadanos y hostelería, una Semana Santa donde se ha podido notar la gran afluencia de personas que ha recibido nuestro municipio y que no ha supuesto un incremento de infracciones en relación con las que puedan ocurrir en un fin de semana cualquiera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se destaca "el éxito" del control que se ha realizado para evitar el fenómeno del botellón en la zona de playa, así como las zonas más populares de las Explanadas y Alcoholera, utilizándose ya por primera ver el Dron de vigilancia para evitar dichas conductas, utilizado también para la comprobación del distanciamiento social en las zonas de ocio y playas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar