• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYTO. DE MOTRIL

Daniel Ortega y Susana Peña entran a formar parte del gobierno municipal de Motril

Susana Peña es delegada de Comercio y Salud y consumo y Daniel Ortega concejal de Deportes

Redacción COPE Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

Según la nota remitida por el gobierno municipal, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha reestructurado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento tras la salida del concejal del Partido Popular, Sebastián Linde, y su sustitución por el también ‘popular’ Alejandro Vilar. También se integran en el nuevo equipo de Gobierno los dos concejales independientes Susana Peña Gómez y Daniel Ortega Moreno.

Las concejalías que se ven afectadas por esta renovación son la de Cultura, cuyo titular Miguel Ángel Muñoz, de la formación Más Costa Tropical-Más Motril, deja la responsabilidad de Juventud, que recae en el recién nombrado Alejandro Vilar, del Partido Popular. Vilar asume además las competencias delegadas de Redes y Comunicación Institucional.

Por su parte, las dos nuevas incorporaciones al equipo de Gobierno de coalición, que pasa de 13 miembros a 15 concejales, se reparten las siguientes competencias: Susana Peña se hace cargo de la delegación de Comercio, y Salud y Consumo. Daniel Ortega será el nuevo concejal de Deportes.

La remodelación del Gobierno municipal supone también la creación de nuevas áreas de funcionamiento encargadas de supervisar y coordinar algunas delegaciones. Así, se crea el Área de Mantenimiento, Educación y Comercio, bajo la dirección de la teniente de alcalde Débora Juárez, de Ciudadanos, de la que dependerá la delegación de Comercio, en manos de Susana Peña Gómez. También se constituye el Área de Anejos, Pesca, y Salud y Consumo, que coordina la concejal Ángeles López Cano, y que coordinará la delegación de Salud y Consumo, también a cargo de Peña Gómez.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recordado que su discurso de su investidura recogía la intención de conseguir un equipo de Gobierno fuerte y cohesionado para que la ciudad de Motril pudiera afrontar con éxito los nuevos retos de futuro y que, con la inclusión de dos nuevos concejales se consigue este objetivo de “hacer un gobierno fuerte y estable”. La primera edil se ha mostrado contundente al afirmar que “hoy es un gran día para Motril” y que las dos nuevas personas que se incorporan al Gobierno municipal “se van a dejar la piel por mejorar su municipio”.

García Chamorro ha manifestado también que se trata de “dos personas muy conocidas y queridas de la ciudad” y que van a “aportar ideas y esfuerzos a un proyecto común”. Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que todas las decisiones adoptadas han sido consensuadas entre las tres formaciones políticas que integran el Gobierno municipal: Partido Popular, Más Costa Tropical-Más Motril y Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar