• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

La Costa Tropical de Granada vuelve a abrir sus comercios como el resto de Andalucía

Conocemos aquí las reacciones ante la respuesta de la Junta a las peticiones del sector

Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de andalucía
Ana Correa

COPE Motril

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2020

La Junta de Andalucía ha respondido a las peticiones de la Costa Tropical de que se nos desligara de los datos del resto de la provincia de Granada, ya que la mejoría en el Área -sanitaria Sur es muy superior al del resto de la provincia. Así pues podrán volver a abrir los comercios con las mismas restricciones que el resto de Andalucía, donse se mantendrán mínimo hasta el 10 de diciembre.

Las restricciones se mantienen en cuanto a movilidad y toque de queda de 22:00 h a 7:00 h

los negocios no esenciales deberán cerrar a las 18:00horas, excepto la hostelería donde se podrá recoger comida ( no consumir en el establecimiento) hasta las 21:00 horas

Las tiendas de juguetes podrán abrir hasta las 20:00 horas (por la proximidad de la Navidad)

En el resto de la provincia de Granada siguen con las mismas restricciones y la situación se volverá a valorar en una semana por si hubese mejoría en los datos de contagios y presión hospitalaria.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las reacciones al anuncio de la noticia no se ha hecho esperar en la Costa Granadina. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, manifestaba: ¡¡¡Vuelven!!! Nuestros comercios vuelven!!! Ahora depende de nosotros que esto continúe así!!! Pasamos al Nivel 1!!! Ahora más que nunca vuestro compromiso es fundamental para que nuestros comercios y hosteleros sobrevivan!!! Muchas gracias a todos!!!!



El Ayuntamiento de Salobreña recuerda cuales son las medidas a aplicar ante la nueva situación



La alcaldesa de Almuñécar se muestra satisfecha por el anuncio y da lasl gracias al comité de expertos y al Presidente de la Junta el tener en cuenta las peticiones de la Costa granadina. Debemos seguir siendo cuidadosos porque esto no ha acabado.

Audio

Desde el Patronato de Turismo de Almuñécar se hace una llamada de atención: Seamos responsables �� en esta nueva oportunidad.
Una vez más desde Almuñécar-La Herradura hemos estado liderando que nos escucharan para que nos igualaran al resto de Andalucía .
Es muy duro pero ÁNIMO ! Paso a paso venceremos!
��



La Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, María José Sánchez, además de mostrarse satisfecha por la equiparación en las medidas restrictivas como el resto de Andalucía, anuncia una campaña de apoyo al comercio de cara a la Navidad.

Audio

Los Chiringuitos de la Costa Tropical consideran el poder abrir hasta las 18:00 horas como un pequeño alivio, pero reclaman ayudas directar al sector tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno Central. Así lo considera Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar