• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Convergencia Andaluza en Almuñécar apoyaría a la candidata socialista como alcaldesa de Almuñécar

Si el PSOE consigue que el concejal de Adelante no apoye de nuevo al candidato del PP

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

Informa Convergencia Andaluza que a pesar de tener 7 concejales en el Ayuntamiento de Almuñécar, si el PSOE, que tiene tres concejales, consigue que el concejal de Adelante apoye su candidatura, ellos también lo harían, como anuncia Juan Carlos Benavides en esta comparecencia ante la prensa:

Almuñécar, tercer municipio en población de Granada, representa desde hace años la mayor anomalía política de Andalucía.

En las elecciones municipales, de forma persistente, hay una mayoría de votos progresistas y las derechas son minoritarias.

Este voto ciudadano se ve distorsionado desde hace 11 años por el apoyo reiterado de IU al PP.

Sorprendentemente, la dirección provincial y andaluza de IU, que ha reaccionado siempre con presteza ante el voto de concejales de su formación al PP, expulsándolos fulminantemente, no solo no ha adoptado medida alguna contra sus concejales en Almuñécar, sino que implícita y explícitamente los han respaldado.

En la sesión de investidura de 2019, el Psoe propuso a su candidata, Rocío Palacios. Los andalucistas, a pesar de ser la primera fuerza política del municipio, retiramos nuestra candidatura a la alcaldía y votamos a la candidata del Psoe, en aras a poder desbloquear la situación y formar un gobierno de progreso.

A pesar de que Podemos, partido coaligado con IU, se opuso a que su concejal votara a la derecha, una vez más la candidata del PP salió elegida alcaldesa con el voto del concejal de IU-Podemos.

La dimisión de la Sra. Herrera como alcaldesa nos enfrenta a una nueva sesión de investidura mañana martes. El Psoe ha realizado un llamamiento a las fuerzas progresistas de nuestro ayuntamiento para poner fin al mandato de una derecha que ha llevado a Almuñécar a ocupar el sexto municipio más pobre entre los 416 municipios de más de 20.000 habitantes de España.

Desde CA entendemos que la persistente distorsión política existente en Almuñécar entre el mayoritario voto progresista y la elección de alcaldes de derechas, obliga a un acuerdo político a nivel andaluz, entre las direcciones del Psoe y IU- Podemos, para poner fin a esta anómala situación.

De producirse este acuerdo, CA retiraría a su candidato a la alcaldía y daría su respaldo a la candidata del Psoe.

Convergencia Andaluza en Almuñécar apoyaría a la candidata socialista como alcaldesa de Almuñécar


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar