• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Conoce aquí cómo se va a realizar el cribado masivo en Motril y Almuñécar

Desde Salud se pide que sólo acudan las personas que han sido citadas por SMS

Pruebas test coronavirus

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

La Consejería de Salud y Familias recuerda que realiza a partir de de este viernes día 20 de noviembre, cribados poblacionales en las localidades granadinas de Almuñécar, Baza. Guadix y Motril, tal y como se anunció recientemente desde el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En total se llevarán a cabo en torno a 3.100 pruebas, 785 en Almuñécar, 655 en Baza, 569 en Guadix y 1.100 en Motril, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas. Estos puntos estarán situados en el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco Bonet', de Almuñécar, en el Pabellón Municipal de Baza, en el Pabellón Municipal JM Ruiz, de Guadix, y en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril. Cada centro contará con los equipos precisos para el desarrollo de su labor. En total serán 21, compuestos por profesionales de Enfermería y personal auxiliar.

Horarios

Según la planificación elaborada, está previsto que las localidades de Almuñécar y Motril desarrollen el cribado de sus poblaciones a partir de mañana viernes, entre las 15.30 y las 20.00 horas y continúe el sábado, entre las 08.30 y 14.30 horas en ambos municipios. El domingo, el horario será entre las 08.30 y 12.15 horas en el caso de Almuñécar; y se prolongará hasta las 13.00 horas en Motril. En el caso de Baza y Guadix para la realización de las pruebas será suficiente con la mañana del sábado, entre las 09.00 y las 14.30 horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a las Áreas Gestión Sanitaria Sur y Nordeste de Granada la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar