• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Comienza el expediente para expropiar los terrenos para el vial de acceso a Cármenes del Mar en Almuñécar

Se hará por procedimiento de urgencia y dando cumplimiento a una sentencia judicial que debe acatar el Ayuntamiento

Comienza el expediente para expropiar los terrenos para el vial de acceso a Cármenes del Mar en Almuñécar

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Comunica el Ayuntamiento de Almuñécar que la Junta de Local de Gobierno, presidida por la alcaldesa Trinidad Herrera, ha acordado que “se proceda a iniciar expediente para la expropiación, por el procedimiento de urgencia, de los terrenos afectados por la construcción del nuevo vial alternativo en Cármenes del Mar y la adopción de todas las medidas pertinentes, con la máxima celeridad. Asimismo ha solicitado a la Secretaría emita informe sobre la legislación aplicable y los trámites a seguir para llevar a cabo la mencionada expropiación por el procedimiento de urgencia, así como dar traslado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.


El acuerdo se adopta ante el fallo del citado tribunal de la Sala de los Contencioso-Administrativo, que estima parcialmente la demanda, condenando al Ayuntamiento de Almuñécar, a través del mecanismo de la ejecución subsidiaria, de pleno cumplimiento a su obligación de conservación, reparación y mantenimiento de la Urbanización “Cármenes del Mar”.


El proyecto de acceso alternativos a la urbanización Cármenes del Mar, redactado por Francisco Javier Ibáñez y supervisado por la Oficina Técnica Municipal de Supervisión de Proyectos, asciende a la cantidad de 651.136,39 euros.

Comienza el expediente para expropiar los terrenos para el vial de acceso a Cármenes del Mar en Almuñécar



Propuesta nuevo vial


El nuevo acceso a Cármenes del Mar garantizará la comunicación con las viviendas de la parte alta, Altos de Cármenes y otras. Precisamente, el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar recoge un acceso en la parte superior de la urbanización Cármenes del Mar, con conexión a la antigua carretera N-340. Dicho vial no fue contemplado durante el desarrollo urbanístico de la urbanización, pero su emplazamiento resulta adecuado para la implantación del acceso que nos ocupa


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la actualidad, la calle Encina es el vial más elevado de la urbanización Los Altos y presenta una orientación norte-sur, hasta finalizar en una pequeña glorieta, la cual actúa a modo de fondo de saco. Por tanto, conforme a la ordenación viaria contenida en el PGOU de Almuñécar, el acceso planteado se corresponde con la prolongación de dicha calle, girando hacia el norte a partir de la pequeña glorieta y discurriendo por la ladera hasta su encuentro con la antigua carretera N-340.


Tres meses de ejecución


“El proyecto entiendo que es necesario, porque corremos el riesgo de que en cualquier periodo de lluvia intensa acabe por cortarse el vial 2 de la urbanización. Este es un proyecto que tiene previsto un plazo de ejecución de unos 3 meses, desde que se inicien las obras, y que además, incluye la variante de una línea de media tensión existente en la zona, para lo cual ya nos hemos reunido con la empresa suministradora del servicio y hemos concretado la forma de actuación”, según ha manifestado el concejal de Urbanismo, Javier García.


“En principio, desde los servicios técnicos se está estudiando y valorando las expropiación de la parte ocupada del vial, además de una ocupación temporal, en parte o la totalidad, de la finca para el acopio de material y las labores complementarias necesarias para ejecutar las obras”, señala el edil sexitano de Urbanismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar