• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE MOTRIL

El combustible más limpio y ecológico se mueve en el Puerto de Motril

Se mueven 41.000 tn de FAME, un biodiesel hecho a partir de grasas animales o vegetales y aceites comestibles reciclados, que se mezclan con gasóleo

Puerto de Motril

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

Informa el Puerto de Motri que su actividad comercial se ha centrado esta semana principalmente, además de en la exportación e importación de distintos graneles sólidos, en la descarga y posterior carga en el muelle Contradique de 41.000 toneladas de un combustible conocido con el acrónimo de FAME (Ester Metílico de Ácido Graso). Se trata de biodiesel hecho a partir de grasas animales o vegetales, aceites comestibles reciclados, que se mezclan con gasóleo para crear un combustible más limpio. En Motril, este proceso se lleva a cabo en la planta que el Grupo Hafesa dispone y opera en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Motril a través de Secicar.

El biodiesel, procedente de Petroineos, empresa conjunta entre PetroChina e INEOS, compañía integrada de refino, ha llegado a bordo de cuatro buques que han movido esta semana 41.000 toneladas, comenzando con las 19.000 del Ramelia, un barco cuyos motores funcionan con gas natural licuado, para continuar con el Atlantis Adaman, de 109 metros de eslora y en cuyas bodegas ha transportado 5.000 toneladas de FAME. A estas se suman otras 5.000 toneladas a bordo del Emiralp, para concluir con el Stavfjord, y sus 12.000 toneladas desembarcadas y embarcadas.

Secicar fue fundada en 1.991 y pertenece al Grupo Hafesa. Desde 2016, como empresa dentro del ámbito del almacenamiento y distribución de hidrocarburos, está considerado uno de los principales operadores de Andalucía.

En opinión de su Presidente, Alejandro Hamlyn Lopez-Tapia, principal impulsor de la actividad de Hafesa en el Puerto de Motril, y su CEO, Bruno Alvarez Amezaga, “el Objetivo de Secicar, como compañía joven y ambiciosa, es consolidar su modelo de negocio actual con el espíritu dinámico de gestión que caracteriza al Grupo Hafesa. Para afrontar dichos retos cuenta para ello con un equipo de profesionales de contrastada experiencia”. https://www.apmotril.com/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar