COPE

TURISMO

La clave para curarse en salud durante el mes de septiembre: baños en las costas de Granada

La Costa Tropical es un destino ideal para ello

Playa de Salobreña
Ana Correa

COPE Motril

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 sep 2020

Septiembre en la Costa Granadina es uno de los mejores meses del año para disfrutar de la playa. El clima tan suave de esta zona y la buena temperatura del agua del mar, hace que los baños, ya con menos veraneantes, sean extraordinarios y además buenos para la salud.

Siempre hemos dicho que "si te bañas en el mar en septiembre no te resfrías en invierno", y tiene su parte de razón ya que además de lo beneficioso de someter al organismo a un cambio de temperatura (controlado), añadimos la exposición a la brisa marina, la sal y los nutrientes del mar que también absorvemos por la piel. Todo ello nos ayuda, inmediatamente a activar la circulación, reforzar el sistema inmunológico, reducir varios dolores reumatológicos, mejorar el metabolismo de las grasas y prolongar la vida celular. Así que si queremos evitar gripes y catarros hay que tener en cuenta los baños en septiembre.

Pero es que además son beneficios para el sistema respiratorio y el sistema nervioso. Nada mejor para conciliar bien el sueño que pasar un día en la playa o aunque sea unas horas.

Además las previsiones metereológicas para septiembre en la Costa Granadina son extraordinarias, con la gran parte de los días soleados y con temperaturas máximas rondando los 30 grados.

Hemos hablado del buen destino que es Salobreña, también para el mes de septiembre, con el concejal de turismo, Gabriel Alonso

Audio



https://turismosalobrena.com/es/climatologia/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Santa Misa

Santa Misa

Programación Especial

Escuchar