COPE

TURISMO

Castell de Ferro consigue por primera vez una Bandera Azul en su principal playa

"El trabajo y el empeño va dando sus frutos" nos cuenta la alcaldesa Toñi Antequera

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Gualchos-Castell de Ferro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La playa de Castell-El Sotillo, en Castell de Ferro consigue por primera vez una Bandera Azul. Un merecido galardón por las magníficas condiciones en las que se encuentra esta playa y el gran esfuerzo que se viene haciendo desde hace muchos meses para conseguirlo por el "órgano gestor de playas". "El trabajo y el empeño va dando sus frutos" nos dice la alcaldesa.

Castell de Ferro consigue por primera vez una Bandera Azul en su principal playa



La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, nos cuenta en COPE la satisfacción que tienen por haber conseguido la bandera azul, “La verdad es que es importante, porque tiene una relevancia a nivel mundial, nos sitúa en el mapa de esos valores que supone una bandera azul y nos obliga a estar más pendientes de estos conceptos como la seguridad, la accesibilidad, la gestión medioambiental y todo lo que estamos procurando que sea la mejor situación de nuestras playas para nuestros vecinos y visitantes” nos dice Toñi.

Las mejoras que se han venido produciendo en la playa han sido importantes, con torretas de seguridad, aseos, pasarelas, megafonía, concienciación medioambiental, limpieza de fondos marinos, retirada de neumáticos,... todo esto desde hace años y ahora además de mejorar y mantener todo esto, el objetivo está en conseguir más galardones para la playa de Cambriles, que comparten con Lújar y en la que este año se han hecho muchas mejoras gracias a las ayudas que se han recibido por la Junta: se ha instalado una pérgola para sombra, más pasarelas, un nuevo módulo de vigilancia... y en la playa de la Punta del Rincón necesitan un espigón para su protección.

Otras distinciones que se consiguieron fue la Q de Calidad y la ISO 14001 para la Playa de la Rijana, además de la bandera verde por la Gestión Ambiental.

Castell de Ferro consigue por primera vez una Bandera Azul en su principal playa




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Castell de Ferro consigue por primera vez una Bandera Azul en su principal playa



Con Toñi Antequera también comentamos como la localidad ya lleva varios días sin dar positivos por COVID, tras ese brote que le ha mantenido varias semanas cerrados perimetralmente e incluso una con cierre del comercio no esencial. La alcaldesa pide a la población que sean prudentes para que no se produzcan más contagios, ya que todavía hay personas que están en cuarentena.

Y sobre los desprendimientos de tierra en la Autovía del mediterráneo a su paso por la localidad se ve que los trabajos están avanzando, que ya se ha retirado mucha tierra del desmonte pero que continúa cortado un carril y el acceso a la localidad, pero que no hay problemas en la circulación. No se sabe la fecha en la que se podrá abrir por completo la autovía.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar