• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Carlos Rojas defiende que la construcción de espigones sigue siendo una “prioridad”para el PP

El candidato popular al Congreso de los Diputados por Granada ha lamentado la “falta de actuación presupuestaria” en este último año

Audio

Redacción COPE Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El candidato al Congreso de los Diputados por Granada Carlos Rojas ha afirmado que la construcción de espigones destinados a la protección de las playas granadinas sigue siendo una “prioridad” para el Partido Popular y el futuro gobierno de Pablo Casado el próximo 10 de noviembre.

Rojas ha defendido que la propuesta de los populares es “muy clara”. “Los espigones son muy necesarios para la costa granadina y van a ser sin duda una prioridad en un gobierno del Partido Popular”, ha aseverado.

Por ello, ha lamentado la “falta de actuación presupuestaria” en este último año por parte del gobierno socialista de Pedro Sánchez. A juicio de Carlos Rojas, esta “falta de apoyo” ha reflejado, en definitiva, “la ausencia de voluntad política del gobierno de la Nación”.

En este sentido, el candidato popular al Congreso ha recordado que el gobierno del Partido Popular ya dejó encauzado en febrero de 2017 un Plan de Actuación para la Defensa del Litoral de la Costa Tropical, que contaba con un presupuesto de 21 millones de euros y 14 grandes actuaciones previstas.

Sin embargo, tras la moción de censura, con Pedro Sánchez ya en el gobierno, “los proyectos se han enfriado y han ido muy en ralentí”, ha recriminado Rojas.

Por tanto, el candidato al Congreso por Granada se ha comprometido a trabajar para que este gran proyecto “salga adelante lo antes posible y no caiga en el olvido”.

“Desde el Partido Popular, vamos a estar encima del tema, ya que solucionar este problema supondrá un gran revulsivo para el desarrollo turístico y económico de la comarca”, ha afirmado Rojas, quien, no obstante, con un gobierno del PP en España “los espigones de la Costa serán una realidad más pronto que tarde”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar