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FORMACIÓN Y EMPLEO

La Cámara de Comercio de Motril apuesta por la formación juvenil y por dinamizar el Comercio Minorista

"El comercio tradicional está en declive y se tiene que apoyar en online y redes sociales" nos dice la Gerente Adriana Paredes

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Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La cámara de Comercio de Motril, a través de su gerente Adriana Paredes, nos explica en COPE los cursos de formación gratuitos y para jóvenes que se vienen desarrollando, como: Monitor de ocio y tiempo libre y socorrismo acuático.





Para el segundo semestre de este año se va a desarrollar uno de peluquería y estética, otro de manipulador de productos hortofrutícolas y también se quiere repetir el de camarero profesional de sala y bar y el de gestión administrativa y atención al cliente que han tenido bastante éxito anteriormente.




Para poder acceder a estos cursos hay que estar inscrito en el sistema nacional de garantía juvenil, un trámite que también se puede realizar en la propia cámara de Comercio. https://garantiajuvenil.sepe.es/login.actionhttps://camarademotril.es/

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Pero la Cámara, además de formar a los jóvenes tiene como objetivo dinamizar el comercio minorista.

Ahora parece que se ve un poco más de alegría llegando a la primavera en el comercio pero está siendo un año duro. Siempre se está trabajando con ellosa través de distintas campañas, sobre todo con el minorista que es quien más está sufriendo los efectos negativos de la pandemia.

“ El comercio minorista está sufriendo bastante, aquellos que no se han enganchado al tema de la digitalización aún más y en esa línea trabaja la Cámara con ellos, para estar allí en lo que nos demanden y en la medida de nuestras posibilidades ayudarles en lo que sea posible “ , nos decía Adriana, “En Motril hay rotación de negocios a pesar de que ahora se están yendo algunas franquicias de la localidad, pero por políticas de empresa a nivel nacional, aunque también esta pandemia está dejando muchos locales vacíos. Hay que ser muy valiente hoy en día para abrir un comercio en las circunstancias actuales “.

En Motril hay un buen y variado comercio, que seguro que resurge, pero hay que actualizarse en la venta. "El comercio tradicional está en declive y se tiene que apoyar en páginas web, catálogos digitales, venta online, redes sociales,..." insiste Adriana, que nos comenta que para ello la Cámara de Comercio acaba de sacar dentro del proyecto Tic cámara, un presupuesto de 93.400 € para ayudar a las empresas que quieran mejorar su presencia en internet… Las subvenciones que se dan a fondo perdido a las empresas es el 70 % de la inversión que realicen. Ahora están en el proceso de valoración donde se han presentado 24 empresas para recibir esta ayuda.


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