• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONGRESOS

El buque UCadiz parte desde el Puerto de Motril con 10 alumnos de la Universidad de Granada

Con el programa "Mares de Andalucía", ha participado en el "III Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar", de CEI·MAR

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Se ha celebrado en Motril el "III Encuentro de Jóvenes Investigadores del Mar", organizado por CEI·MAR, Campus de Excelencia Internacional del Mar, contando con las 5 universidades andaluzas de provincias con litoral, además de la del Algarve portugués y la de Tánger-Tetuán, la colaboración del Puerto de Motril y con un gran éxito de participación con casi 250 congresistas.

Coincidiendo con la clausura ha llegado al Puerto de Motril el UCADIZ, el buque oceanográfico propiedad de la Universidad, con 25 metros de eslora y 7,5 manga, que refuerza las infraestructuras científicas de la Universidad de Cádiz y del CEI·MAR y está a disposición de la comunidad científica del Campus para avanzar en los trabajos de investigación en distintos ámbitos como la Oceanografía, la Arqueología Náutica y Subacuática, la gestión del agua y del mar, etc. Al mismo tiempo, constituye un recurso de grandes prestaciones para la docencia de grados y másteres especializados en los estudios marinos y marítimos que se imparten en la actualidad en el mismo.

El buque UCadiz parte desde el Puerto de Motril con 10 alumnos de la Universidad de Granada



Juan Vidal, Coordinador Técnico de CEI·MAR, nos explica en COPE el programa "Mares de Andalucía", que recorre el Mediterráneo desde Cádiz hasta Almería, con alumnos en prácticas de muestreo, acompañados por sus profesores, de las distintas universidades.

Este viernes, tras participar en la Clausura del Congreso de CEI·MAR, parte con 10 alumnos de la Universidad de Granada, que se incorporan en este programa que finaliza ya.

El buque UCadiz parte desde el Puerto de Motril con 10 alumnos de la Universidad de Granada



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



https://campusdelmar.com/zarpa-desde-adiz-el-buque-de-investigacion-oceanografica-ucadiz-para-una-nueva-edicion-del-curso-de-verano-mares-de-andalucia/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE