• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Bonito homenaje del Ayuntamiento de Almuñécar a los difuntos que no tienen visitas

Se ha instalado una corona de flores en la entrada del cementerio

HOMENAJE DIFUNTOS EN CEMENTERIO ALMUÑECAR

Almuñécar

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:20

Nos cuenta el el Ayuntamiento de Almuñécar que quiere rendir homenaje a la memoria de todos aquellos difuntos que no pueden ser visitados estos días tan señalados con una colocación de una corona a la entrada del campo santo almuñequero, por parte de la edil del Servicio de Cementerio, María del Carmen Reinoso, acompañada del concejal de Relaciones Institucionales y Cultura, Alberto García Gilabert.

Tras colocar la corona, los ediles han comprobado que se vienen respetando las medidas previstas en el interior de la instalación y que todo estaba en perfecto estado, por cierto que un flujo de visitas a interior muy ligero, evitando aglomeraciones y haciendo uso de los geles hidroalcohólicos situados en distintos puntos, además de la entrada principal.

Reinoso y García Gilabert han agradecido al personal de mantenimiento del Cementerio y Voluntarios/ as temporales “ el trabajo para tenerlo todo a punto, así como el trabajo de la Policía Local que está todo el día controlando acceso y tráfico”, señalaron .

VELAS JUNTO CAPILLA CEMENTERIO ALMUÑÉCAR

Por cierto que se ha mejorado la capilla del Cementerio de Almuñécar con un nuevo suelo y pintado de la misma. En este espacio se dejaban velas encendidas en recuerdo de los difuntos y que, en muchos casos, habían sido adquiridas en cofradías o hermandades. Este año, dadas las circunstancias y para evitar aglomeraciones, se depositan en el porche de entrada a la citada capilla.

Destacar que los cementerios de Almuñécar y La Herradura adaptaron el horario de cierre con motivo del “Día de los Santos y Difuntos” debido a las restricciones de movilidad, fijándose de 8 de la mañana a 10 de la noche, durante este puente festivo, “si bien pedimos a los vecinos que eviten las horas centrales o de mayor afluencia para evitar aglomeraciones”, según recordó la edil delegada del Servicio de Cementerio, María del Carmen Reinoso.

Corona de flores homenaje del Ayuntamiento de Almuñécar a los difuntos

“Ante las nuevas restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus nos vemos en la necesidad de adelantar el horario de cierre de los cementerios para adaptarlos a la situación actual. No obstante, y aunque los cementerios tienen implantados ampliación de horarios desde el pasado viernes, rogamos a los vecinos eviten las horas centrales de estos días, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad que nos marcan desde los responsables sanitarios”, dijo Reinoso.

Por cierto que dentro de las medidas en materia de prevención anti Covid-19 en los cementerios de Almuñécar y La Herradura así como en los accesos, desde el viernes y hasta el mañana domingo, día 1 de noviembre, se están realizando tareas de desinfección desde las 8 de la mañana. Tareas que están promovidas por el Consistorio sexitano y ejecutadas por la empresa Sanisur. A ello se sumará la empresa de limpieza municipal, FCC, con medidas similares en los accesos.

Visitas al cementerio de Almuñécar
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Servicio de transporte

En cuanto al servicio de transporte público, con los autobuses municipales del Grupo Fajardo al Cementerio de Almuñécar, desde este sábado entró en vigor el mismo y se mantendrá hasta el día 2 noviembre, con rotación de cada hora, realizándose el mismo de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. “Está previsto que el lunes día 2 de noviembre el servicio se intensifique ampliando la rotación cada 15 minutos”, indicó Reinoso.

María del Carmen Reinoso indicó que los vecinos de Almuñécar y La Herradura, “siempre han dado ejemplo de respeto y han mostrado gran cooperación para prevenir, en las situaciones más difíciles, la propagación de Covid-19, por lo estamos convencidos que, una vez más, todos van a actuar con corresponsabilidad y con sensatez, para prevenir situaciones de riesgo innecesario”, dijo.

Por último, desde la Parroquia de Almuñécar se recuerda que la Misa de Difuntos, prevista para el día 2 de noviembre, se celebrará en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Almuñécar, a partir de las 12 horas.

MARIA DEL CARMEN REINOSO Y ALBERTO GARCÍA GILABERT TRAS LA COLOCACIÓN CORONA ENTRADA CEMENTERIO ALMÑECAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar