COPE

MUNICIPIOS

En el barrio sexitano de Torrecuevas por fin disponen de un botiquín farmacéutico

Por segunda semana consecutiva Almuñécar continúa con la vacunación masiva

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:01

Informa el Ayuntamiento de Almuñécar que los vecinos del barrio de Torrecuevas disponen ya de un botiquín farmacéutico que es atendido por las licenciadas, Encarni y Antonia Ríos Tamayo, de la Farmacia de la plaza de la Constitución de Almuñécar.


La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera se ha desplazado hasta la citada instalación para conocerla y desearle mucha suerte a las adjudicatarias de este servicio, que se ubica en un local del edificio “Los Frutales”, junto a la Peluquería Mónica Franco.

En el barrio sexitano de Torrecuevas por fin disponen de un botiquín farmacéutico



Trinidad Herrera, que estuvo acompañada por los ediles de Servicios Sociales y Salud y Hacienda, Maria del Carmen Reinoso y Rafael Caballero, respectivamente, manifestó que este servicio “era una demanda y una necesidad porque hay un núcleo de población importante, además de contar con un consultorio médico y todo indicaba que era necesario que los vecinos de Torrecuevas tuvieran la facilidad de acceder a los medicamentos rápidamente de forma fácil y ágil”, dijo.


La alcaldesa de Almuñécar indicó que la fórmula para solventar la carencia era tener un botiquín farmacéutico en la zona. “En este sentido, recordó, que desde el Ayuntamiento solicitamos a la Delegación de Salud que dotará a Torrecuevas de un botiquín y hoy es una realidad, por lo que les damos la enhorabuena a las farmacéuticas que lo gestionan, Ríos Tamayo, y desearles toda la suerte del mundo. Por supuesto, añadió, a los vecinos decirles que tienen la posibilidad de conseguir el medicamento en el mismo barrio sin necesidad de desplazarse a centro urbano de Almuñécar con todo lo que ello suponía, como he dicho”, señaló

En el barrio sexitano de Torrecuevas por fin disponen de un botiquín farmacéutico


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por su parte, las licenciadas Ríos Tamayo, además de agradecer la visita de la alcaldesa y ediles del Consistorio sexitano, explicaron que el servicio de botiquín farmacéutico, viene destinado a suplir las carencias de los servicios farmacéuticos en una población aislada como puede ser Torrecuevas. “La diferencia entre una farmacia y un botiquín, indicaron, es meramente administrativa porque cumple los mismos servicios y dar los mismos servicios a la población, por ejemplo se exceptúa las guardias que en nuestro caso sería la farmacia de la plaza del Ayuntamiento Ríos Tamayo”, indicaron.


Por último, informaron que ya han iniciado una campaña informativa en el Barrio de Torrecuevas donde dan cuenta de este nuevo servicio de Botiquín de Torrecuevas, que está abierto al público, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas, en el edificio "Los Frutales", juntao Carretera del Suspiro, A-4050 .

En el barrio sexitano de Torrecuevas por fin disponen de un botiquín farmacéutico




Continúa la vacunación a buen ritmo en Almuñécar

También nos recuerda el Ayuntamiento que las instalaciones del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar acoge, por segunda semana consecutiva, la vacunación masiva de personas con edades entre 79 y 73 años de Almuñécar, La Herradura y las localidades de Jete, Otívar y Lentegí, dependientes todos del Centro de Salud sexitano, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Robles, que acudió al estadio junto con el jefe de Protección Civil sexitana, que viene colaborando en todo el proceso.

Hasta tres líneas diarias se han habilitado en las dependencias deportivas almuñequeras para seguir avanzando en la vacunación: una línea matinal y dos por la tarde. El operativo sanitario se lleva a cabo desde las 9 hasta las 19,30 horas, doblando la tarde.

Hasta el momento todos las personas, entre las que se encuentran también numerosos extranjeros residentes en los citados municipios y que están dados de alta en el Servicio Andaluz de Salud. Aquellas personas que se encuentren entre las edades antes reseñadas y no hayan sido llamadas, deberán de comunicarlo a su médico de cabecera o al Centro de Salud de Almuñécar por si hay algún error en los teléfonos o hayan cambiado de número, indican desde el operativo de vacunación.

El ritmo de vacunación hace que cada día sean casi 300 las personas que reciben la dosis, las cuales, por ahora, son de Pfizer. Por cierto que cada vacunado recibe por parte los propios sanitarios una cita para la segunda dosis y una nota informativa sobre la vacuna que recibe.

En el barrio sexitano de Torrecuevas por fin disponen de un botiquín farmacéutico





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar