• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Balance muy positivo de las "Noches del Castillo de La Herradura"

Se ha hecho un gran esfuerzo por celebrar estos conciertos con todas las medidas de seguridad

Vídeo

La Herradura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

El Teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruíz Joya, nos cuenta a COPE que está satisfecho por el resultado del desarrollo del "III Festival Noches del Castillo de La Herradura".

Las medidas de seguridad han sido rigurosas y el público ha respondido llenando el aforo previsto, que es mucho menos de lo habitual. Todo el mundo ha resultado contento de poder disfrutar de buenos espectáculos al aire libre, en un entorno muy agradable y en un verano en el que las actividades culturales son tan restrictivas como practicamente todo lo demás.

Pero sin duda también es un atractivo turístico importante

Audio

CONCIERTO DE LOS SECRETOS EN LA HERRADURA

Desde el Ayuntamamiento de Almuñécar también nos comunican que Un gran concierto de Los Secretos, en formato acústico y dentro del tour de reencuentro “Gira de vuelta”, puso el broche a cuatro jornadas intensas de espectáculos que ha tenido el 3º Festival “Noches en el Castillo de La Herradura”, que se puso en marcha con el objetivo de dinamizar el verano de la localidad.

El concierto, organizado por Libreto Producción y patrocinado por Tenencia de Alcaldía de La Herradura junto al Ayuntamiento de Almuñécar, llenó el aforo previsto en los jardines del Castillo con un público de disfrutó escuchando y hasta cantando, en algunos momentos, los grandes éxitos de la banda en los 80.

ALVARO URQUIJO LIDER DE LOS SECRETOS EN CONCIERTO EN LA HERRADURA

El grupo, formado por Álvaro Urquijo, a la voz y guitarra; Ramón Arroyo, junto a la guitarra, y Jesús Redondo, en el piano, conectó desde el primer momento interpretando temas como “Échame a mí la culpa”, “Por la calle del olvido”, “Buena chica” y muchos más que sumó a algunas canciones de su nuevo álbum: “Mi Paraíso”. Ya en la recta final volvieron a cantar temas populares del pop español que marcaron una generación como “Déjame”, y ante la petición del público volvieron al escenario después de casi dos horas para interpretar algunos temas que incluso pidieron desde el público, para cerrar cantando “Sobre un vidrio mojado”.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuarenta años después de su fundación, la banda mostró varias veces el agradecimiento al público por su asistencia y apoyo a la cultura. Por cierto que este grupo de Los Secretos cedieron todos los derechos de una de sus canciones más conocidas, “Pero a tu lado”, todo un himno del pop español, para ayudar a paliar los efectos de la crisis y ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar