• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Salobreña pide calma a los padres ante el cierre de un aula del colegio Mayor Zaragoza

La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad para cumplir con las normas de prevención

CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña

Salobreña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

Así comunicaba el Ayuntamiento de Salobreña el positivo detectado en el colegio Mayor Zaragoza:

En el día de hoy hemos conocido un caso de contagio por Covid-19 entre el alumnado del colegio Mayor Zaragoza.

Desde el Ayuntamiento queremos llamar a la calma a toda la ciudadanía y, en particular, a los padres y madres de los alumnos de este centro ya que era una situación que se preveía que podía ocurrir y, por lo tanto, por parte de la dirección del centro se han tomado de inmediato todas las medidas de seguridad pertinentes siguiendo estrictamente el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para esta situación.

Las autoridades competentes han tomado una serie de determinaciones para asegurar la salud de todos los componentes de este centro escolar procediéndose al aislamiento del aula al que pertenece esta alumna.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, está en contacto directo y continuo tanto con el centro educativo así como con el delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez.

Rufino ha reiterado el mensaje de tranquilidad a todo el pueblo de Salobreña y ha pedido responsabilidad a los vecinos y vecinas de la Villa, solicitando el cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19. Recuerda expresamente la importancia de mantener la distancia interpersonal, el uso de la mascarilla y la higiene individual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar