• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Motril respalda el trabajo que realizan las escuelas infantiles de la localidad

El centro Los Girasoles tiene 81 niños y han quedado vacantes por el miedo de padres a dejar a los niños

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2020

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han iniciado esta mañana una ronda de visitas a las escuelas infantiles de Motril con un encuentro con el personal docente y la dirección del centro ‘Los Girasoles’, en la que han podido comprobar los protocolos de seguridad y protección para que los más pequeños inicien el curso en el municipio de forma segura. El Consistorio respalda así el trabajo que realizan las guarderías motrileñas, que han adoptado todas las medidas y protocolos para asegurar el bienestar y la seguridad de los menores.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado su satisfacción por visitar la escuela infantil pública ‘Los Girales’, a la que ha calificado como “una institución, ya que “son muchas las generaciones de motrileños que han pasado por estas magníficas instalaciones”. García Chamorro ha querido hacer público el agradecimiento del Ayuntamiento a todo el equipo docente de esta guardería por su “esfuerzo” en todos sus años de actividad y, especialmente, el que han tenido que realizar en los últimos meses para implantar los protocolos de seguridad sanitaria y para que “los padres y madres traigan a sus hijos con total tranquilidad y seguridad dentro de las circunstancias que estamos viviendo”.

Visita a la guardería Los Girasoles

La primera edil ha querido animar a los padres y madres a superar sus reticencias a la hora de traer a sus hijos a las guarderías y colegios y mandarles un mensaje de tranquilidad, tras haber comprobado en su visita al centro que “las cosas se están haciendo muy bien” para garantizar la protección de los menores, porque “lo mejor que tenemos -ha dicho- son nuestros niños y nuestras niñas” y, “de ellos, depende el futuro de Motril”.

Visita a la guardería Los Girasoles

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha indicado que, tras la reunión mantenida la semana pasada con los directores de las escuelas infantiles, el Ayuntamiento tiene previsto visitar todos los centros para conocer de primera mano los protocolos de prevención y seguridad frente a la COVID-19 que se han implantado. La responsable municipal ha reiterado el ofrecimiento del Gobierno local a atender las peticiones y necesidades de las escuelas infantiles dentro de las competencias municipales. “El Ayuntamiento está aquí para ayudarles”, ha afirmado Juárez.

Orientación a las familias

La directora de la escuela infantil ‘Los Girasoles’, Concepción Sánchez, ha explicado que el personal de este centro se reunió a lo largo del mes de julio para elaborar el protocolo COVID, que ha supuesto cambios significativos en el recinto, como las entradas de los menores. La guardería, que ha establecido cinco grupos de convivencia, ofrece orientación a las familias para adaptarse a los cambios impuestos por la situación sanitaria, unos cambios que –a juicio de Sánchez- son asumidos “poco a poco” por todos.

Visita a la guardería Los Girasoles

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La escuela infantil de ‘Los Girasoles’ acoge en estos momentos a 81 menores y, como ha sido la norma al inicio del curso escolar, mantiene algunas vacantes por el temor de los progenitores a llevar a sus hijos a los centros educativos, aunque –como ha aclarado la directora- el comienzo del curso ha sido “bastante tranquilo y esperemos que continúe así”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar