• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Ayuntamiento de Motril concede subvenciones para los clubes deportivos con carácter voluntario

Sin ánimo de lucro, constituidos legalmente e inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y con domicilio en el término de Motril

DEPORTES

Redacción COPE MotrilMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Ayuntamiento de Motril comunica ha abierto el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitud de subvenciones a clubes deportivos, con las que el Área de Deportes del Consistorio motrileño pretende apoyar la labor de las entidades deportivas, como “pilares básicos del tejido asociativo del sistema deportivo”, en palabras de la teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.

María Ángeles Escámez ha explicado que una de las acciones encaminadas a conseguir este objetivo es el apoyo económico a estos clubes, a través de una convocatoria para la concesión de subvenciones para la temporada 2019/2020, con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas al fomento del Deporte, por parte de clubes deportivos sin ánimo de lucro. El concejal delegado de Deportes, Daniel Ortega, por su parte, ha incidido en la importancia de que el Ayuntamiento apoye al deporte base como una de las prioridades del actual equipo de Gobierno, como demuestran no solo estas ayudas, sino la ayuda a todas las iniciativas que fomenten el deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad.

Será objeto de subvención el desarrollo de proyectos o actividades dirigidas al fomento del deporte, dentro de los siguientes apartados: En primer lugar, la actividad 1, que consiste en la participación en competiciones deportivas oficiales y que está destinada a sufragar gastos inherentes a la participación en competiciones deportivas oficiales (federadas) que no excedan del ámbito estatal. Se entiende por competición deportiva federada a las ligas, campeonatos, circuitos o fases regulares de diferentes competiciones, siempre bajo el amparo y organización de una federación o asociación deportiva oficial. A su vez se tienen en cuenta las participaciones en fases finales, de ascensos y descensos para la justificación de gastos. También se consideran los

periodos preparatorios para estas competiciones.

En segundo lugar, la actividad 2, que se dirige a la organización de actividades y eventos deportivos y está destinada a sufragar gastos inherentes a la organización de actividades y eventos deportivos que se desarrollen en el término municipal de Motril.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los clubes deportivos que reúnan los siguientes requisitos: tener carácter voluntario y sin ánimo de lucro, estar legalmente constituidos e inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y tener domicilio social en el término municipal de Motril.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Municipal o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Motril. Sin perjuicio de los demás medios de presentación recogidos en el art.16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común. Los modelos de solicitud están disponibles para su descarga en la dirección de Internet http://www.motril.es (Transparencia), así como en las oficinas del Área de Deportes y en el Registro Municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar