COPE

POLÍTICA

La Ayuda a Domicilio en Motril vuelve a pasar por momentos críticos

Los grupos políticos de la opocisión piden soluciones al Ayuntamiento

David Martín, Andalucía por Sí

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

PSOE MOTRIL

El PSOE de Motril ha exigido la alcaldesa que se implique verdaderamente y acabe con la situación de desamparo de las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio. El concejal socialista Gregorio Morales ha afirmado que es Luisa García Chamorro “quien tiene que coger las riendas” y buscar solución a un problema “que no solo afecta a las trabajadoras sino que está causando molestias e incertidumbre a muchas personas mayores y dependientes”.

Morales ha indicado que si bien el Ayuntamiento no ha generado el conflicto, “sí es el último responsable de que las personas mayores y dependientes que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio obtengan esa ayuda, imprescindible para su vida diaria”.

“Sea por la empresa o por el Ayuntamiento, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio no cobran y llevan desempeñando un gran trabajo, sin descanso, ante viento y marea, incluso durante el confinamiento, ocupándose de las personas más vulnerables. Esta no es la forma reconocer su gran labor”, ha argumentado el edil del PSOE

“Y lo que está haciendo la alcaldesa y la concejala es escurrir el bulto cuando, por el bien de las personas dependientes y de las familias de las trabajadoras, deberían acabar con esta situación poniendo cuanto antes remedio”, ha añadido.

“No deberíamos olvidar la importante labor social que hacen cada día estas trabajadoras con nuestros vecinos dependientes, que no tienen ninguna culpa de la situación y merecen una respuesta más humana y eficaz de su alcaldesa”, ha asegurado.

“La culpa del problema no es de ni de las trabajadores ni de las personas dependientes y el equipo de Gobierno tiene la obligación de ayudar a sus vecinos. No hay más, así que esperamos que de verdad hagan su labor y arreglen esta situación cuando antes”, ha aseverado Gregorio Morales.

Gragorio Morales, PSOE

ANDALUCÍA POR SÍ

El portavoz de Andalucía Por Sí en Motril, David Martín, ha reclamado al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que repartan responsabilidades y se pongan al día con el Grupo ADL, la empresa que tiene la concesión del servicio de ayuda a domicilio en Motril.

Martín ha afirmado que este problema no es nuevo, ya que “se ha dado en distintos gobiernos con distintas empresas siempre por la misma cuestión los pagos que se retrasan porque no se han recibido las transferencias o como en este caso porque la empresa debe los seguros sociales”.

El concejal de Andalucía Por Sí, ha aclarado que si fuera el Ayuntamiento quien gestionara directamente el servicio no habría estos problemas “las privatizaciones siempre salen más caras al ciudadanos y además los beneficios del empresario salen de reducirle los derechos a los empleados”.

Por último, Martín ha destacado el compromiso de las trabajadoras de este servicio con las personas mayores y las dependientes a las que atienden cumpliendo así con uno de los pilares del estado del bienestar como se demostró durante el estado de alarma cuando mantuvieron sus obligaciones a pesar del confinamiento por ser un servicios esencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar