• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

La Avda. Costa del Sol de Almuñécar renueva sus farolas para mejorar la iluminación con luces LED

También se  está arreglando un tramo de acera frente al edificio Caribe

Redacción COPE MotrilAlmuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El Ayuntamiento de Almuñécar nos comunica que ha iniciado los trabajos de instalación de nuevas farolas con iluminarias led en la Avenida Costa del Sol con el fin de mejorar la iluminación de la citada vía, una de las principales entradas a la ciudad para los que acceden desde la Carretera Nacional 340 por Costa Banana, según ha informado la concejal de Mantenimiento, Beatriz González Orce.

La edil  almuñequera de Mantenimiento manifestó que, “se trata de una primera fase  en esta zona para cumplir con dos objetivos importantes. Por un lado, lógicamente, mejorar la iluminación de la Avenida Costa del Sol, y por otro, rebajar el consumo con la dotación de nuevas iluminarias led, incluso con doble brazo de lámparas”, señaló.

En esta primera fase  son casi una decena las luminarias led que se instalaran y un total de ocho nuevas farolas completas. Las nuevas farolas, de esta primera fase, se instalan a ambos lados de la vía desde el puente de Río Seco, en dirección a Costa Banana. “Cada farola consta dos puntos de luz. Uno de 80 watios  situado en lo más alto orientado hacia la calzada, y otros, de 40 watios, que iluminará la acera”, explicó González Orce, quien recordó que “en la actualidad cada farola tiene una sola lámpara de 150 watios de halogenuro metálico  y con la reactancia se eleva a casi 200 watios con lo cual el ahorro es importante”, subrayó

Precisamente, con anterioridad a la instalación de las farolas se procedió a la ubicación de nuevos anclajes sobre los que se han levantado las nuevas iluminarias. Para ello, incluso ha habido que proteger una de estas farolas con una ampliación de acerado. 

Mejoras en  acerado

Por otro lado, aprovechando esta visita a la zona Beatriz González Orce ha comprobado los trabajos de mejora del acerado que frente al edificio Caribe se realizan por parte del personal de Mantenimiento.

“Se trata de mejoras que reclamaban los vecinos, a los que también, a través de los responsables de la comunidad, vamos a colaborar para un mejor adecentamiento de la zona. En este sentido, la mejora abarca algunos alcorques que  se ubican en medio de la acera formando barrera y que acondicionaremos con bordillos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar