• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Atracan una farmacia de Almuñécar y dejan en el mostrador el cuchillo para llevarse un expositor de gafas

Han detenido al autor, conocido delincuente de la localidad, que también había atracado otro comercio

Atracan una farmacia de Almuñécar y dejan en el mostrador el cuchillo para llevarse un expositor de gafas

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

La Guardia Civil informa de que ha detenido en Almuñécar a un individuo de treinta y siete años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una farmacia de Almuñécary de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de esa misma localidad.

Los agentes encargados de la investigación también han identificado plenamente al segundo atracador. Este individuo tras el asalto a la farmacia se encuentra en paradero desconocido. No obstante la Guardia Civil espera detenerlo en los próximos días.

El atraco se produjo sobre las 17:30 horas del pasado día 16 de febrero. Dos individuos irrumpieron en la farmacia, uno de ellos armado con un cuchillo de cocina, y tras amenazar al farmacéutico se apoderaron de unos ochocientos euros que había en la caja registradora y de un expositor con veinticinco gafas de sol valorado en unos mil doscientos cincuenta euros. No obstante, antes de apoderarse de las gafas de sol, el ahora detenido, que era quien empuñaba el arma, soltó el cuchillo con el que había amenazado a la víctima en el mostrador y ambos huyeron con el botín.

Desde la farmacia alertaron a la Guardia Civil y los agentes que llegaron después, no solo se hicieron cargo del arma, sino que identificaron inmediatamente uno de los presuntos atracadores tras entrevistarse con el farmacéutico: su descripción coincidía con un conocido delincuente al que unas horas antes los agentes habían identificado en una calle cercana con una caña de pescar robada en un comercio de Almuñécar.

El segundo atracador fue identificado con la ayuda de un testigo.

La Guardia Civil se desplegó por la localidad para intentar localizar a los presuntos atracadores y los agentes de Almuñécar consiguieron detener al primero de ellos sobre las 19:00 horas.

Una vez detenido, el farmacéutico identificó sin ninguna duda al presunto atracador en un reconocimiento fotográfico; mientras que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento asaltado dos días antes en Almuñécar corroboraron que también era el presunto autor del segundo robo.

Con esta actuación la Guardia Civil da inmediata respuesta a la alarma social que entre los vecinos de la localidad habían generado ambos robos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar