• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El área sanitaria resalta el buen comportamiento de almuñequeros y herradureños durante el Estado de Alarma

Informan a las autoridades locales de los refuerzos que llegan para este verano

Reunión del Distrito Sanitario y el Ayto. de Almuñécar

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Informa el ayuntamiento de Almuñécar que su concejal de Servicios Sociales y Salud , María del Carmen Reinoso, se ha reunido con el gerente, Antonio Luis Cansino Osuna y el director médico del Área Sur, Maximiliano Ocete Espínola para valorar la actuación realizada en materia sanitaria durante el estado de alarma y conocer las previsiones de atención de refuerzos para temporada estival.

Refuerzos de personal sanitario para el verano

Desde el dirección médica del Área Sur, Maximiliano Ocete Espínola, se ha informado sobre el tercer equipo de refuerzo de guardia, por lo que serán 3 médicos y 3 enfermeros y también refuerzo del Consultorio de La Herradura para desplazados, que atenderá por la tarde de 15 a 20 horas. Como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia, se ruega a los usuarios que sea la atención telemática, por lo que deberán de solicitar cita vía telefónica.

Por su parte, el gerente, Antonio Luis Cansino Osuna, le manifestó a la edil sexitana el reconocimiento de toda la población “por el buen comportamiento que ha tenido”.

Desde el Ayuntamiento, María del Carmen Reinoso expuso “la valoración muy positiva del trabajo coordinado con Salud durante el estado de alarma, así como la coordinación socio-sanitaria de personas con vulnerabilidad, además de la colaboración a la hora de hacer test a colectivos de riesgo de Almuñécar como: auxiliares de Ayuda a Domicilio, Policía Local, Bomberos, mayores y profesionales de los Talleres de AFAVIDA y el Centro de Día de Mayores de La Herradura.

“En esta reunión también hemos estado valorando la buena actuación que se realizó en el municipio desde el primer momento y se ha expuesto y destacado como fundamental la buena actitud y colaboración de toda la población tanto de Almuñécar, como La Herradura, para prevenir los riesgos”, dijo Reinoso, quien agradeció al Área Sur de Granada “la colaboración en todo momento” y subrayó “los esfuerzo realizados por el personal sanitario”, señaló.

https://www.almunecar.es/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE