• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Ante los buenos datos de la Costa Granadina es muy probable que pasemos al nivel 1

La alcaldesa de Motril presenta escrito oficial a la Consejería de Salud y la de Salobreña también se suma a la petición

Pleno del Ayuntamiento de Motril 20-11-20
Ana Correa

COPE Motril

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

Los datos de incidencia de la pandemia en la Costa Granadina siguen siendo mejores que en días anteriores.

En el Área Sanitaria Granada sur la incidencia es de 365'5, en Motril 379, en Almuñécar 362'1 y en Salobreña 395'8, todos por debajo de 500 que era el límite que se estableció para tomar medidas más dástricas.

Todos estos ayuntamientos solicitan que se relajen las medidas restrictivas y que la semana que viene ya se vuelvan a abrir los comercios y la hostelería. La alcaldesa de Motril, Luisa Garcia Chamorro, ha presentado un escrito a la Consjería de Salud haciendo la petición de forma oficial.

Luisa García Chamorro explica en la carta que en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, la ocupación es del 66% con 7 pacientes COVID en la UCI y 27 pacientes COVID en planta, en un hospital, que atiende a 150.000 personas de lal Costa y Alpujarra.

Además, según los propios datos oficiales de la Consejería, en los últimos 7 días no se ha producido ningún ingreso por COVID en la UCI del referido hospital comarcal.



Salobreña

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, también se suma a la petición de bajar las restricciones la semana que viene

Audio

Aprobadas las ayudas de 400.000€ a los negocios cerrados en Motril

Por otra parte la corporación municipal de Motril a aprobado por unanimidad, en pleno extraordinario y urgente, en apenas un minuto, las medidas acordadas por el gobierno local para ayudar al sector comercial y hostelero con 400.000€, que lleva casi dos semana sufriendo el cierre impuesto por las medidas restrictivas a causa de la pandemia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar