• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Andalucía Por Sí condena que el gobierno siga prohibiendo el tráfico internacional en el Puerto de Motril

No entienden cuales han sido los criterios para dejar sólo al Puerto de Málaga operando para toda Andalucía

David Martín, coordinador provincial de Andalucía por Sí

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El coordinador de Andalucía Por Sí en la provincia de Granada, David Martín, ha condenado que el Gobierno Central haya impedido una vez más que el puerto de Motril reanude sus cuatro líneas regulares de pasajeros con el norte de África, dentro de la desescalada, mientras que la semana pasada sí incluyo al puerto de Málaga que no tiene este tipo de tráfico con Marruecos, sólo con Melilla.

Martín ha afirmado que según los datos de la autoridad portuaria, el trabajo de más de 2.000 familias que viven de la actividad que generan los tráficos con Melilla, Nador, Alhucemas y TangerMed, está en riesgo “ya que por ahora están afectados por un ERTE pero podría tener un desenlace dramático si no se soluciona pronto”.

El coordinador de AxSí-Granada, sostiene que no entiende esta discriminación entre las dos dársenas, ya que ambas provincias están en la misma fase de desescalada, como tampoco entiende que el puerto de Almería no haya reclamado al Estado la reanudación de sus tráficos también con el Magreb. En el BOE del martes se incluyeron los puertos de Alicante y Santander.

David Martín ha subrayado la importancia del tráfico de pasajeros y sobre todo mercancías entre Europa y África a través de puerto de Motril “no solo estamos hablando de que lleguen productos agrícolas que podrían afectar a los precios de los productores españoles, hay que recordar que buena parte de los productos textiles de marcas españolas importantes se confeccionan en Marruecos y entran en España a través del puerto de Motril, así como otras industrias auxiliares de empresas españolas como es el de componentes de automoción. Mientras que muchas empresas de las provincias de Andalucía Oriental, Murcia, Castilla La Mancha y hasta la Comunidad Valenciana exportan a Marruecos productos de alimentación o materiales de construcción entre otras cargas.

Por último, el coordinador provincial del partido andalucista ha destacado el trabajo que está haciendo desde el día de su nombramiento y en especial durante la declaración del estado de alarma, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes. En este caso, “la autoridad portuaria ha diseñado un plan pionero en la red de puertos del Estado para garantizar la seguridad de todos los pasajeros instalando cámaras termométricas en la estación náutica para controlar de forma rápida y efectiva si algún pasajero embarca o desembarca con fiebre, lo que podría ser una sospecha de COVID según las autoridades sanitarias, y creando cámaras de aislamiento”.

https://www.andaluciaxsi.org/



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo