• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DÍA DEL CÁNCER DE MAMA

Almuñécar se suma al rosa iluminando el Ayuntamiento y la Puerta de Granada

El cáncer de mama, no avisa, pero si podemos adelantarnos con la prevención y la concienciación

AYTO ALMUÑECAR COLOR ROSA

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

El Ayuntamiento de Almuñécar comunica se “suma al rosa” para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con un manifiesto institucional y la iluminación de la fachada del Consistorio y Puerta de Almuñécar con el color rosa, según ha informado la concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, María del Carmen Reinoso.

Hoy queremos unirnos a todas las mujeres luchadoras que día a día superan y franquean todos aquellos obstáculos con los que se encuentran, así como a todas las familias que sufren esta enfermedad en silencio y que desde la cercanía y cariño acompañan en la lucha.

Queremos tener presente a todos los profesionales que trabajan por una atención digna y humana, además de a todas las voluntarias y profesionales que trabajan en la Asociación Española Contra el Cáncer, y luchan por mejorar la atención y el bienestar de tantas mujeres.

No podemos olvidar que el cáncer de mama, no avisa, pero si podemos adelantarnos con la prevención y la concienciación; por eso, desde aquí , queremos pedir más medios para la detección de la enfermedad, más medios para la investigación, más medios para que todas las mujeres del mundo puedan recibir la atención que necesitan, sin discriminación…

Hacemos un llamamiento a todas las mujeres, para que prioricemos en nuestras ajetreadas vidas, la realización de los controles y vigilancia de la detección precoz. Como mujeres es nuestra responsabilidad.

La batalla se puede ganar y el diagnóstico a tiempo, es el mejor camino para conseguir una disminución significativa de las consecuencias de una enfermedad tan agresiva.

AYTO ALMUÑECAR COLOR ROSA

Nos solidarizamos con tantas mujeres que han formado y forman parte de nuestra vida. A ellas todo nuestro reconocimiento y apoyo. Queremos gritar que esta batalla se puede ganar, comprometernos con la causa

Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (Situación del Cáncer en España 2014). Una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Desde aquí todo nuestro reconocimiento al trabajo que realizan todos los voluntari@s que de forma desinteresada ofrecen su tiempo por la prevención, la detección, el acompañamiento y apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad.

A todos los profesionales nuestro apoyo y a la Asociación Española Contra el Cáncer, en su misión de informar sobre la detección de esta enfermedad y su prevención. Y sobre todo, reiteramos nuestro reconocimiento y apoyo a todas las mujeres que luchan de forma valiente por vencer la enfermedad. Son muchos los avances que se han realizado en la detección del tratamiento del Cáncer de Mama, pero somos conscientes que es necesario incrementar los recursos existentes, por eso hoy manifestamos que nos “Sumamos al Rosa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
AYTO ALMUÑECAR COLOR ROSA

Iluminación fachada Consistorio

Por su parte desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almuñécar se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que este años se celebra bajo el lema #sacapecho, “en homenaje a todas las mujeres que día a día luchan contra el Cáncer de Mama”, dijo la presidenta, Concepción García, quien, por cierto, indicó que este año por el Covid 19 no habrá mesas informativas como otros años. Este martes se realizará recolecta con las tradicionales huchas y que en esta ocasión tendrá lugar en la Carrera de la Concepción.

Los actos se centrarán en el desplegar una enara con el lazo desde el balcón del Ayuntamiento y la iluminación de la fachada del Consistorio y la Puerta de Almuñécar con el color rosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE