• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Almuñécar recibirá 15.000€ de la UE para instalar zonas wifi en plazas y edificios públicos

dentro del programa 'Wifi4EU' con la que la Unión Europea pretende apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en municipios de la eurozona.

Ayto. de Almuñécar

Ayto. de AlmuñécarAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El periódico CINCODIAS adelantaba la noticia de que 3.400 municipios de la Unión Europea, entre ellos 510 españoles, van a recibir una ayuda de 15.000 para para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud. Y que uno de los municipios españoles es Almuñécar.

La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días entre el 4 al 5 de abril y el Ayuntamiento de Almuñécar estuvo avispado para presentar en tiempo record la solicitud, a la acudieron en torno a 10.000 ayuntamientos, según apunta el propio periódico económico.

CINCO DIAS informa de que de este modo, España se sitúa, junto a Italia y Francia, a la cabeza de los países que más ayuntamientos se beneficiarán de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que convoca.

Los tres países cuentan con 510 localidades seleccionadas, es decir, un 15% cada uno del presupuesto previsto para esta convocatoria, que es el techo que fijan las normas.

Bruselas aún convocará otras dos licitaciones de aquí a que concluya el proyecto, una de ellas antes de que acabe este año.

Almuñécar debe garantizar que la conexión 'wifi' esté disponible en un plazo de 18 meses desde su concesión. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación y el operador de internet.

El contrato debe de extenderse por lo menos durante tres años y los ayuntamientos tendrán que hacerse cargo de los costes de mantenimiento.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha informado de que en cuanto tuvieron conocimiento de la convocatoria solicitaron la ayuda, “señal inequívoca de que desde el Ayuntamiento de Almuñécar, el equipo de gobierno está al tanto de este tipo de ayudas que vienen a mejorar la vida de los vecinos y a ofrecer más y mejores servicios”.

Herrera ha declarado que tendrán 18 meses desde la notificación para decidir los puntos de instalación, las zonas wifi y los demás detalles.

Almuñécar recibirá 15.000€ de la UE para instalar zonas wifi en plazas y edificios públicos 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE