COPE

POLÍTICA

La alcaldesa de Motril propuesta como pta. al Consejo Provincial de Alcaldes del PP de Granada

También se propone al motrileño Nicolás Navarro como pte. de la Comisión de Sanidad

Francisco Rodríguez y Luisa García

Motril

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:43

Comunica el Partido Popular que Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, será propuesta como presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes del PP de Granada. Así lo ha avanzado el presidente provincial de la formación, Francisco Rodríguez, en el contexto de su visita institucional al consistorio motrileño, donde también ha trasladado que Nicolás Navarro, concejal del PP en dicho ayuntamiento, será propuesto como presidente de la Comisión de Sanidad del PP granadino.

El nombramiento de García Chamorro y de Navarro serán sometidos a aprobación por parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Granada“Luisa es una de las personas con más capacidad de trabajo que he visto en la vida pública”, ha afirmado Rodríguez, en referencia a los ocho años de trabajo compartido entre el actual presidente del PP granadino y la alcaldesa de Motril durante la etapa de gobierno en la Diputación Provincial y las responsabilidades provinciales de García Chamorro en el partido.

Francisco Rodríguez entiende que la valía de la alcaldesa de Motril para ocupar el puesto pasa por su conocimiento y experiencia en la política y gestión municipal; y ser la regidora del municipio más importante de la provincia después de la capital.

Al hilo ha destacado su eficiencia y seriedad en la gestión, dejando claro “que lo primero son los intereses de los vecinos” y remarcando su trabajo en equipo, alejado de la confrontación, para hacer frente a la compleja situación derivada del Covid-19. Tomando precisamente como ejemplo este buen hacer de la alcaldesa, Rodríguez ha confrontado el modelo de los alcaldes del PP con el de los regidores socialistas. Así, ha detallado que mientras García Chamorro apuesta por un Motril que cada vez cuenta con más servicios y una gestión centrada en mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos, la prioridad para la alcaldesa socialista de Salobreña, “es subirse el sueldo en 14 mil euros”.

Asimismo, el dirigente provincial ha destacado también la valía de Nicolás Navarro para dirigir la Comisión de Sanidad, tanto por su experiencia como concejal en el Ayuntamiento de Motril como por su experiencia como médico. Rodríguez ha aseverado que la salud es una prioridad y una de las principales preocupaciones para los granadinos, máxime en la actual situación, por ello ha mostrado su confianza en el papel que Navarro desempeñará al frente de dicho consejo.

Por su parte, la alcaldesa motrileña ha señalado la importancia de que el presidente y el secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, visiten el Ayuntamiento de Motril por el “nexo de unión” que es necesario establecer entre todas administraciones y la formación política. García Chamorro ha contrapuesto las “buenas relaciones” que mantiene el Gobierno local motrileño con la Junta de Andalucía con el comportamiento de la Diputación granadina, cuyo presidente no ha aceptado aún la invitación a reunirse con la Corporación de la segunda ciudad más importante de la provincia para abordar asuntos que son competencia del organismo provincial. La primera edil motrileña también ha expresado su malestar por el trato que la ciudad está recibiendo por parte del ministerio de Medio Ambiente en su demanda de protecciones para el litoral de Motril, que recientemente ha sufrido los efectos del último temporal.

Luisa García Chamorro ha resaltado la “especial sensibilidad municipalista” de la nueva dirección provincial del Partido Popular presidida por Francisco Rodríguez, del que ha recordado que es alcalde del municipio de Alhendín. La también vicepresidenta del Partido Popular de Motril ha indicado además que el equipo de Rodríguez combina su juventud con una “sobrada experiencia en el ámbito municipal y provincial” y ha ofrecido la “total colaboración” del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Motril al recién nombrado presidente para recuperar las alcaldías -en especial del litoral- y el segundo diputado provincial de la comarca de la Costa Tropical, fundamental para alcanzar el gobierno de la Diputación.

A juicio de García Chamorro, la Diputación necesita un “gobierno del Partido Popular, un gobierno serio y que atienda los problemas a los pueblos sin mirar el color político, algo que ahora no está ocurriendo con el señor Entrena”. Finalmente, la alcaldesa de Motril ha definido al nuevo presidente como una “muy buena persona, seria, cercana, conocedora de la provincia y el mejor diputado de Deportes que ha tenido Granada” y ha asegurado que Rodríguez pondrá toda su experiencia “a disposición no ya de los afiliados del Partido Popular, sino de toda la provincia de Granada”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar