• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

La alcaldesa de Motril devuelve al grupo municipal del PP los 4.000 Euros que utilizó para pagar una condena

A la espera del informe del interventor del Ayuntamiento, que ha solicitado para aclarar si se ajusta a la normativa

La alcaldesa de Motril devuelve al grupo municipal del PP los 4.000 Euros que utilizó para pagar una condena

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Informa la Agencia Europa Press que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), ha devuelto al Grupo Popular del Ayuntamiento de esta ciudad de la costa de Granada 4.000 euros que destinó al pago de una condena por injurias, "ante las dudas y a la espera del informe del interventor" municipal.

Así lo ha indicado a Europa Press Luisa García Chamorro, que ha procedido a la devolución de estos fondos después de pedir un informe a la Intervención del Ayuntamiento que pueda delimitar si este tipo de pagos se ajustan a la normativa.

En junio de 2017, la Audiencia de Granada condenó a la entonces diputada provincial del PP al pago de una multa por un delito de injurias graves con publicidad contra el exgerente de la empresa provincial de vivienda (Visogsa), el socialista José Luis Hernández, al que acusó de cometer "desmanes" durante su gestión en esta entidad pública. La condena fue ratificada por el Supremo, y, tras trascender que para su pago usó fondos del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Motril, ahora los ha devuelto.

Se da la circunstancia de que García Chamorro es la única candidata para presidir el PP de Motril en su XIV Congreso local, que se celebra este viernes, con, según ha indicado esta formación, "una llamada a la ilusión colectiva y al trabajo en equipo".

PSOE e IU-Equo en el Ayuntamiento de Motril pedían este pasado jueves la dimisión de la alcaldesa, después de que, según detalló la secretaria local socialista, Flor Almón, "un grupo de militantes del PP, descontentos con la forma de hacer política de la propia" regidora comunicara que "habría utilizado dinero público del Grupo Municipal Popular" para pagar la condena "por injuriar gravemente al ex gerente de la empresa Visogsa" José Luis Hernández.

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Cs en Granada, Concha Insúa, ha pedido al PP que "aclare" la situación de su alcaldesa "lo antes posible" después de trascender el uso de estos fondos del Grupo Popular, con el que la formación naranja cogobierna en el Ayuntamiento de Motril.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2