COPE

POLÍTICA

Albuñol protegerá su litoral con 2'7 millones de euros que salen a licitación

El PSOE granadino considera que así se da respuesta a una demanda histórica

Audio

Albuñol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

El PSOE informa de que ha valorado el “impulso” que el Gobierno de España ha dado al Plan de Estrategia para la Protección de la Costa de Granada tras la licitación de las obras de la fachada marítima de Albuñol, por valor de 2,7 millones de euros, y el proyecto para la estabilización de las playas en la franja del litoral, desde la desembocadura del río Guadalfeo al Puerto.

“Es una muy buena noticia que da respuesta a reivindicaciones y demandas históricas de la comarca, cuyos municipios y su ciudadanía ven ahora más cerca que nunca el arreglo y protección de su litoral”, ha señalado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.

Tras resaltar el “alto grado de compromiso” con esta cuestión, ha subrayado que estos “trámites en marcha evidencian el respaldo del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez para que la Costa granadina cuente con recursos y equipamientos dignos que mejoren así sus condiciones”.

“Dos actuaciones que serán la antesala de otras incluidas en la Estrategia de Protección de la Costa y de las que se beneficiarán los municipios del litoral de la comarca”, ha indicado.

La también diputada en el Congreso ha apuntado que el objetivo es recuperar de manera “estructural” el espacio frente al mar frente a soluciones provisionales que se han dado en todo este tiempo, y contribuir así a la mejora del medio ambiente y a la lucha contra los efectos del cambio climático.

Por último, Ramón ha recordado que la Costa Tropical “ocupa un lugar destacado” dentro del plan de trabajo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con el también “espaldarazo” a las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, a lo que hay que sumar la labor de otros departamentos como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que en la últimas semanas ha promovido la declaración de interés público y posterior licitación del contrato de la línea marítima Motril-Melilla, el anuncio del proyecto para la rotonda del acceso oeste a Motril o la intervención patrimonial en el castillo de Salobreña a cargo del 1,5 por ciento Cultural.

Por otra parte la Delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García visita el Ayuntamiento de Albuñol, interesándose por este asunto



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo