• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO DE MOTRIL

El acercamiento entre el Puerto y Ayuntamiento de Motril beneficia a los barrios portuarios

Se reune la comisión de seguimiento de las muchas actuaciones que ahora se ponen en marcha

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Informa la Autoridad Portuaria de Motril, uqe la comisión creada entre el Puerto y el Ayuntamiento de la ciudad se ha reunido para hacer un seguimiento a los temas en los que vienen trabajando ambas instituciones.

En la reunión, copresidida por José García Fuentes y Luisa García Chamorro, asistidos por los técnicos, se han abordado, entre otros asuntos, los acuerdos en materia de mantenimiento de la avenida Julio Moreno y la carretera de bajada al Puerto, la financiación de los autobuses lanzadera para el transporte de los pasajeros de cruceros, el análisis de la movilidad y accesibilidad desde la ciudad al Puerto con motivo de las infraestructuras resultantes del Plan Director, la ampliación de la cesión del campo de fútbol de Varadero al Ayuntamiento y la colaboración con motivo de las obras de construcción del nuevo paseo marítimo.

Colaboración institucional Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, “es importante el diálogo, el análisis y el consenso para establecer una estrecha colaboración entre las administraciones que redunde en beneficio de los ciudadanos”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, agradece este tipo de encuentros periódicos porque “tenemos que aprovechar las sinergias positivas que cada uno genera en su ámbito de competencias”. Y se ha referido al desarrollo urbanístico, turístico y social en el que se está trabajando a raíz del Plan Director de Infraestructuras.

La comisión Puerto-Ciudad se ha puesto en marcha bajo la presidencia de José García Fuentes al frente de la Autoridad Portuaria. En la reunión han estado presentes también los tenientes de alcalde Antonio Escámez, José Lemos, Débora Juárez.





El acercamiento entre el Puerto y Ayuntamiento de Motril beneficia a los barrios portuarios


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El ferrocarril recibe una nueva adhesión con la incorporación de la Asociación Club de la Constitución


También la Asociación Club de la Constitución, constituida en Granada en 2009, ha celebrado en la Autoridad Portuaria de Motril su junta de gobierno y ha firmado el manifiesto de apoyo a la conexión ferroviaria.

Su presidente, Francisco Martín-Recuerda García, ha señalado que “no se concibe un puerto que no esté conectado a la red ferroviaria como la forma óptima de desarrollo económico, en este caso de la Costa Tropical, de la provincia, incluso de Jaén”. En ese sentido, ha pedido a los granadinos que apoyen el proyecto “sin fisuras”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha agradecido el respaldo de la Asociación Club de la Constitución a todos los asuntos que “pueden suponer un revulsivo para la provincia, como la conexión ferroviaria con Granada”. “El Puerto de Motril no puede seguir sin conexión por tren, máxime cuando el transporte avanza hacia la descarbonización como forma de aliviar el tráfico de mercancías y el tránsito de pasajeros de las carreteras”, ha señalado García Fuentes, para añadir más adelante que “de no ser así, el Puerto de Motril está abocado a su desaparición, de ahí nuestra insistencia para que el gobierno Central tome en consideración nuestra demanda”

La asociación tiene entre sus fines la difusión de los valores de la Constitución de 1978, que se concretan en contribuir al conocimiento, debate y comprensión de los problemas de la sociedad actual con el fin de plantear puntos de vista, reflexiones y posibles soluciones. El Club de la Constitución se ha sumado al manifiesto de apoyo a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril, en que han estampado su firma todos los partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y demás colectivos sociales de la provincia.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE