• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

19.564 sexitanos podrán elegir a sus representantes provinciales en la Elecciones Generales del 10 N

En 30 mesas situadas en 12 colegios electorales repartidos entre Almuñécar y La Herradura

sorteo elecciones almuñécar

Ayto. de AlmuñécarAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

18.201 sexitanos y residentes nos extranjeros censados en Almuñécar, a los que hay que sumarle 1.363 personas censadas en Almuñécar, con nacionalidad española, aunque se encuentran temporalmente ausentes en el extranjero, tienen derecho a voto en las próximas Elecciones Generales que se celebran en España el próximo día 10 de noviembre de 2019.

En las pasadas Elecciones Generales tuvieron derecho a voto 18.149 sexitanos. La diferencia se debe a que 52 almuñequeros y herradureños o bien han cumplido 18 años durante estos meses o bien han regularizado su situación con respecto a las elecciones del pasado 28 de abril.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado pleno extraordinario para elegir a las 270 personas, con estudios mínimos de graduado escolar, para ser los presidentes, vocales y suplentes de mesas electorales en las próximas elecciones generales que se celebran el próximo 10 de noviembre. Para ello se ha elegido por sorteo 1 presidente y 2 suplentes de presidente para cada mesa, y 2 vocales y 2 suplentes para cada uno de ellos también.

Los elegidos recibirán, durante los próximos días, una notificación municipal comunicándole el resultado del sorteo y la obligatoriedad de presentarse en su colegio electoral a las 8 de la mañana del domingo 10 de noviembre para formar parte de la mesa electoral.

Los ciudadanos pueden comprobar si se encuentran inscritos y también el colegio y la mesa electoral donde pueden ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre donde habrá 2 urnas en cada mesa electoral, una para elegir a los diputados en las Cortes Generales y otra en la que habrá que marcar con una X a los senadores que queramos elegir cada uno. 3 en caso de la provincia de Granada.

Las 19.564 personas inscritas en el censo electoral de Almuñécar y La Herradura tendrán derecho a votar en 30 mesas dentro de los 12 colegios electorales situados en Casa de la Juventud, Centro Residencial de la Tercera Edad, Centro Sociocultural Cueva 7 Palacios, Colegio Público La Santa Cruz, Colegio Público La Noria, Parque El Majuelo, Colegio Público Río Verde, Centro Municipal de Educación de Adultos, Casa de la Cultura, Caseta de Protección Civil de Velilla, Centro Cívico La Herradura y Centro Sociocultural de Torrecuevas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar