• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Juan Luis López se proclamó subcampeón del mundo máster en los 400 metros

En la igualada final Luigi sólo se vio superado por el sudafricano Moses Naidoo, tercero fue el holandés Toine Van Beckhoven

El motrileño Juan Luis López se proclamó subcampeón del mundo máster en los 400 metros
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El atleta motrileño Juan Luis López Anaya ‘Luigi’, recientemente nombrado mejor atleta máster español del año 2022, por méritos propios se ganó su participación para el Campeonato de Mundo máster en pista cubierta que se disputó en la ciudad polaca de Toru?.


En la categoría máster 50, y en la distancia de 400 metros lisos, primero Luigi impuso su ley en las series de cuartos y semifinales, clasificándose para la gran final. En la misma López Anaya hizo un tiempo de 53:51, lo que le dio el subcampeonato mundial sólo superado por el sudafricano Moses Naidoo (53:31), a la postre campeón. Completó el podio el holandés Toine Van Beckhoven, con 53:55.


Este subcampeonato mundial viene a sumarse, entre otros logros, a los dos récords mundiales máster 50 en pista cubierta que batió en 400 metros; junto a las dos plusmarcas españolas de 200 metros; y el oro en 400 metros en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Braga (Portugal).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar