• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Alberto Mingorance acaricia el podio en el Andaluz de bicicleta todo terreno

El campeón fue el cordobés Miguel Muñoz y le superaron en el podio los onubenses Nacho Blanco (segundo) e Ismael Santiago (tercero)

El motrileño Alberto Mingorance en plena competición

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El ciclista motrileño Alberto Mingorance Fernández puso punto y final a la actual atípica temporada y lo hizo con un cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía BTT (bicicleta todo terreno) en la modalidad XCO. Un logro que le sabe a poco teniendo en cuenta el palmarés de título que le atesora a lo largo su trayectoria deportiva.

El XCO (Cross Country Olímpico) es la modalidad competitiva más famosa del campo a través (XC). En ella se da una salida conjunta y los ciclistas deben completar un número de vueltas a un circuito artificial o natural. El primero que llegue gana. En los recorridos de las carreras XCO se integran partes técnicas como rock gardens.

El biker motrileño acudió a la localidad onubense de El Almendro sin haber podido llevar la preparación adecuada, esa que a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva le ha permitido lograr tantos títulos nacionales y podios internacionales.

El motrileño Alberto Mingorance en plena competición

A pesar de ello Alberto Mingorance, junto a Miguel Muñoz y Víctor Manuel Fernández, abrieron hueco con respecto al resto, pero el cordobés Miguel Muñoz se despegó de este trío e imprimió un ritmo que no pudieron seguir ninguno de sus rivales. Posteriormente, los onubenses Nacho Blanco e Ismael Santiago, que marchaban en un grupo posterior, consiguieron adelantar posiciones para también marcharse y finalizar segundo y tercero, respectivamente.

Alberto, que recuperó las sensaciones en las últimas vueltas, comenzó con una remontada que sólo le permitió acabar a dos segundos de los puestos de podio. Mingorance hubo de conformarse con un cuarto puesto que, acostumbrado a sus últimas participaciones en las que siempre se subió al cajón e incluso en proclamándose campeón andaluz, le supo a muy poco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE