• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril inaugura una Escuela MTB que potenciará el ciclismo de montaña para todas las edades

La iniciativa, avalada por el Área de Deportes, nace por el impulso de la monitora Puri López y del empresario del sector Javier Delgado

Motril inaugura una Escuela MTB que potenciará el ciclismo de montaña para todas las edades
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Motril tiene en el ciclismo de montaña a una modalidad deportivo con muchos adeptos, se trata de una disciplina deportiva que no para de crecer. Este hecho viene avalado por las propias características físicas del entorno del municipio y de la Costa Tropical.

La Escuela de Mountain Bike Puri López es una iniciativa que surge a impulso de esta monitora motrileña, y que cuenta con el apoyo y la colaboración de Javier Delgado, empresario y deportista del sector. Ambos unieron esfuerzos y encauzaron su pasión por este deporte para transmitirla, tanto a las nuevas generaciones de chavales como a los adultos que quieran disfrutar de las increíbles experiencias que ofrece esta atractiva práctica deportiva.

La escuela contará con niños desde los cinco años, y habrá tres grupos: iniciación, avanzados y adultos. Cada semana se realizarán dos sesiones y mensualmente una salida en grupo. Los promotores de la iniciativa han invitado a todos los niños, y no tan niños, a adherirse a un proyecto “ilusionante y que ofrece una nueva alternativa deportiva para Motril y la Costa Tropical”, argumentaron ambos.

Motril inaugura una Escuela MTB que potenciará el ciclismo de montaña para todas las edades

Escuela de Mountain Bike, presentación

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa Daniel Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, destacó que la idea se pone en marcha con el respaldo municipal a un proyecto “que nace con mucha ilusión ya que, aparte de ser un deporte que me apasiona y he practicado y practico desde hace muchos años, Motril cuenta con una cantidad de parajes y entornos ideales para realizar el ciclismo de montaña”.

El máximo edil del deporte motrileño expresó que desde el momento en que la idea llegó al Área de Deportes “nos pusimos manos a la obra para buscar el sitio donde se desarrollar esta actividad y el lugar el elegido se encuentra junto al parque de Los Álamos, un enclave idóneo para que niños se inicien en esta bella y peculiar modalidad deportiva”.

Hay que recordar que la monitora Puri López, y el ahora empresario Javier Delgado, llevan muchos años ligados al deporte del ciclismo, siendo unos apasionados a este deporte. Para formar parte de esta escuela los interesados pueden contactar a través del teléfono 690 834 959 o mandando un email a la dirección electrónica purilopezlopez.74@gmail.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar