• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La I Liga Federada de Peñas ‘Costa Tropical’ ya es una realidad

Dieciséis equipos se reparten entre los campos de Motril, Castell, Carchuna, Calahonda, Salobreña, Torrenueva, Vélez, La Herradura y Órgiva

La I Liga Federada de Peñas ‘Costa Tropical’ ya es una realidad
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

Era una de las asignaturas pendientes de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y en concreto de la delegación de Granada, y finalmente se hizo realidad en el presente curso. Nació la I Liga Federada de Peñas ‘Costa Tropical’, una competición que reúne a 16 equipos repartidos entre conjuntos que juegan en los diferentes terrenos de juego de Motril, Carchuna, Calahonda, Salobreña, Torrenueva, Castell, Vélez de Benaudalla, La Herradura y Órgiva.


Dos jornadas se llevan disputadas de esta novedosa competición de carácter federado en la que tres de los equipos juegan como locales en el complejo polideportivo los Trances de la Villa salobreñera, son los casos del vigente campeón Restaurante Los Faroles y del CD Salobreña y Veteranos de Salobreña. En el municipal de Calahonda lo hacen La Huerta Bar Terraza y La Posta Calahonda Carchuna. En el polideportivo Paulino Salgado juega el Torrenueva Costa, el Castell Carchuna lo hace en el estadio El Romeral de Castell y el Restaurante El Zarcillo en la localidad de Carchuna.


Hasta Vélez de Benaudalla hay que desplazarse cuando los conjuntos tienen que medirse a Los Buenos Congelados Campoy; en el municipal Las Tejas herradureñas lo hace La Herradura Almuñécar City. Como novedad, los motrileños del Mucho Deporte juegan en el municipal La Mancanzuña de Órgiva debido a la gran cantidad de jugadores que disponen de dicha localidad, así como de Lanjarón.


Para completar la lista el Rebalaje Hotel Estrella del Mar disputa sus partidos como local en el estadio municipal Antonio González Ruiz del Varadero mientras que los conjuntos de La Plazoleta, Bar Candil, Sport Motril y Vinagre se alternarán como ‘propietarios’ de los terrenos de juego en los estadios de Puntalón y del Cerrillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar