• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Imágenes del Recuerdo en Motril: Peña Ayuntamiento (Temporada 1986/87)

Imágenes Peña Ayuntamiento

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2020

Imagen de hace la friolera de 34 años en Motril. En ella la reconocida Peña Ayuntamiento es inmortalizada en el ya desaparecido y añejo campo del Cerrillo, donde en la actualidad se encuentra ubicado el estadio municipal Hermanos Callejón.

Tenía la peña un gran portero, de nombre Antonio ‘El Gato’, en su día excelente guardameta del gran Santa Adela de categoría juvenil. En defensa destacaba la calidad de todo un histórico del fútbol motrileño, Francisco Fernández Pagés, reconocido como ‘Patuli’.

En la medular imperaba la combatividad de Eloy y la disciplina de Miguel Gallardo, siempre un especialista en anular al mejor jugador del equipo contrario. La delantera combinaba la rapidez de Rodri con el instinto goleador de Manolo Nofuentes, un auténtico depredador del área rival. Nofuentes, que también fuera jugador del Motril CF en Tercera División, es uno de los cuatro componentes de la foto que ya tristemente han fallecido.

Los tres componentes de la instantánea que tampoco están ya entre nosotros son Juan Almansa, por entonces presidente; Antonio ‘El Parralo’, que hacía de míster, y el emblemático Juan Mereñas. Entre los miembros del plantel se encontraban, como puede verse con su chándal correspondiente, dos históricos de la política motrileña: Enrique Cobo, en esas fechas apuraba sus últimos meses como alcalde de Motril; y Juan López, muchos años concejal del ayuntamiento motrileño y también secretario de la Peña Los Crespos.

Aquella Peña Ayuntamiento, dirigida por el emblemático Antonio ‘El Parralo’, acabó ocupando el octavo puesto en una Liga de Peñas compuesta por la friolera de veinte conjuntos. Hoy, más de treinta años después, muchos de los jugadores de aquel grupo de amigos, que tenían como norma sana y obligada la cervecita y el rentoy después de cada encuentro, siguen trabajando como empleados de la casa consistorial.

En la foto

De pie: Ignacio (utillero), Paco Expósito (utillero), Antonio Gutiérrez (directivo), Juan López, Enrique Cobo, Manolo Nofuentes, José Santiago, Emilio ‘El Mogollón’, Paco Rubiño, Antonio López, Juan Mereñas, Miguel Gallardo, Antonio ‘El Parralo’ (entrenador), Antonio ‘El Gato’, Patuli y Felipe.

Agachados: Eloy, Juan Ignacio, Ignacio, Paco Castro, Miguelico, Juan Almansa (presidente), Antonio Espinosa, Marcos y Rodri.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar